Regional

Benefician a 100 pacientes con procuración multiorgánica del IMSS Irapuato

El donador fue un hombre de 56 años originario de Juventino Rosas, quien sufrió muerte encefálica y se decidió la donación de órganos

Irapuato, Guanajuato – Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo riñones, piel y tejido musculoesquelético en una donación de órganos, con beneficio potencial para 100 pacientes.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, Andrea Susana Ramírez Vargas, dijo que la donación es un acto de amor.

Te recomendamos: Proponen en Estados Unidos donación de órganos a cambio de reducciones penales

El donador fue un hombre de 56 años originario de Juventino Rosas, quien sufrió muerte encefálica secundaria a crisis hipertensiva.

El gesto de amor y altruismo de la familia inspiró a otros integrantes para tomar la decisión de convertirse en donadores voluntarios”, dijo.

Los riñones fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León.

El tejido musculoesquelético y la piel fueron llevados al Banco de Tejidos del Estado de México, con lo cual, potencialmente, se puede beneficiar hasta 100 pacientes que los requieren.

Susana Ramírez Vargas reafirmó que para la población interesada en sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos, que puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, además de hacer del conocimiento de su voluntad a sus familiares.

Para más información puedes ingresar al portal https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para acreditarse como donador.

donación de órganos

Donación de órganos ¿a cambio de reducción de tiempo en prisión?

Dos legisladores demócratas del estado de Massachusetts, Estados Unidos, han propuesto un nuevo proyecto de ley que establecería un programa de donación de órganos y medula ósea dentro del sistema penitenciario estatal.

El proyecto permitiría a los reclusos ser elegibles para una reducción de mínimo 60 y máximo 365 días de su condena por donar su médula u otros órganos.

Judith García, representante copatrocinadora del proyecto de ley, aseguró que la propuesta «restauraría la autonomía corporal de las personas encarceladas».

 

*a/n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba