Últimas noticias

¡Blindaje vacacional en León! Un 'ejército' de 2,500 participará en el Operativo San Cristóbal

Ale Gutérrez dijo que con el Operativo San Cristóbal se busca vigilar zonas de alta concentración, parques, presas y balnearios
¡Blindaje vacacional en León! Un 'ejército' de 2,500 participará en el Operativo San Cristóbal

León, Guanajuuato - Más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio de León participarán activamente en el operativo San Cristóbal 2025.

Este despliegue masivo busca garantizar la seguridad y tranquilidad de ciudadanos y visitantes durante las próximas vacaciones.

Te puede interesar: ‘Motos, bicis y patines descontrolan León’: empresarios, dan opciones para evitar caos

Vigilancia estratégica en puntos clave

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, detalló el alcance del operativo, asegurando la participación de todas las áreas y grupos especiales de seguridad pública.

El enfoque principal estará en la vigilancia de centros comerciales, zonas de alta concentración de personas, parques, presas y balnearios, lugares de gran afluencia durante este periodo vacacional.

Gutiérrez Campos añadió que se establecerán dispositivos de seguridad estratégicos en los accesos y salidas del municipio de León.

Estas acciones se realizarán en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, buscando un blindaje integral del municipio.

Seguimos comprometidos con su seguridad y queremos que pasen una Semana Santa y de Pascua en tranquilidad, viviendo todo lo que representa estos días, pero también disfrutando cada uno de los eventos que tendremos en la ciudad”, dijo.

Preparación y llamado a la colaboración ciudadana

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, enfatizó la preparación de los cuerpos de seguridad para el operativo San Cristóbal 2025.

Asimismo, realizó un llamado a la colaboración de la ciudadanía, instándolos a adoptar medidas preventivas y a respetar los reglamentos de los lugares de convivencia.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, el proteger a sus ciudadanos y visitantes. Se dispondrá de vehículos especializados como son motos, grúas, lanchas y la atención especializada que se requiera”.

Jorge Guillén Rico / Secretario de Seguridad de León

Lee también: ¡Si eres víctima, denuncia! Caen dos acosadores de Orugas en León

MEJZ*