Local

Bravos de León son ‘muy socorridos’: el gobierno estatal le otorgó 4.5 millones en 2023

Los recursos que el gobierno estatal otorga a Bravos de León se suman al apoyo municipal por 7 millones 400 mil pesos

León, Guanajuato – El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Deporte, compró publicidad en convenios generados con Bravos de León por 4.5 millones de pesos.

En días pasados, Página Central dio a conocer que también el municipio de León, a través de la Comisión Municipal del Deporte, paga por año (según registros públicos) 7 millones 400 mil pesos a los Bravos de León como parte de un convenio anual para apoyar el deporte.

Te puede interesar: Municipio paga más de
$7 millones cada año a Bravos de León

Dichos recursos fueron otorgados a través de dos convenios y en apoyo a las políticas públicas de Guanajuato en materia deportiva, a través de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato.

El primer convenio (AJ/0683/23) señala que el Estado pagó un millón 500 mil pesos, para que su frase de impulso al deporte apareciera en el pantalón del equipo de beisbol.

También por aparecer en todas las bardas y perímetros publicitarios del Estadio Domingo Santana. Incluso se pagó el servicio de aparecer en la megapantalla con spots generados por el Estado.

El segundo convenio (AJ/0508/23) señala que el gobierno estatal pagó 3 millones de pesos como apoyo deportivo a la temporada que inició.

En ambos casos, Julián Javier Villareal Morales firmó como apoderado legal de Bravos de León, y quien también es operador para llevar a cabo los convenios con la Comisión Municipal del Deporte en León.

La temporada del año pasado, según el único convenio transparentado (AJ/1094/22), se entregaron 3 millones de pesos al equipo, también señalado como apoyo deportivo.

Lo mismo ocurrió en 2021, cuando se le entregó 2.5 millones de pesos al equipo Bravos de León, según el convenio (AJ/0500/21).

Lo que llegue de publicidad, también es para Bravos de León

Solo para el equipo, el gobierno del estado pagó durante tres años 10 millones de pesos, y cada año fue en aumento la cifra.

Mientras Bravos de León arrenden el espacio por un millón 600 mil pesos, todo lo que genera el Estadio Domingo Santana por publicidad, pertenece a los Bravos.

Aunque la Comisión Municipal del Deporte de León, podría administrarlo, el convenio con folio GMD/DA/056/2019 señala que la operatividad recae en el equipo profesional, por lo que Bravos puede liquidar la renta anual con apoyos deportivos que le otorguen.

Este convenio está por modificarse, pues este le permite al equipo sacar el máximo provecho a las instalaciones, incluso subarrendando para realizar conciertos o como espacio publicitario.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba