León, Guanajuato - La mañana de este viernes, un aparatoso incidente ocurrió en el bulevar Hermanos Aldama, a la altura de Paseos del Maurel, donde un tráiler arrastró por más de 100 metros a un vehículo sin que su conductor se diera cuenta.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
El hecho fue presenciado por automovilistas, quienes hacían sonar sus claxons desesperadamente al chofer del tráiler para que detuviera su marcha. Sin embargo, este continuó su trayecto con el automóvil atorado en la facia de la unidad de carga, empujándolo por lo menos una cuadra, desde Costa Azul hasta Ceylán.
'Solo sentí el pu...': conductor afectado
El conductor del Volkswagen Virtus, un hombre de aproximadamente 30 años, relató que se dirigía hacia Santo Domingo para su jornada laboral, cuando repentinamente recibió el fuerte impacto por la parte trasera.
“Yo venía por el carril de en medio y solo sentí el pu... Se bajó y me dijo que no me vio. Había un bache, me cambié de carril y ahí fue cuando me empujó”, narró aún nervioso.
Durante los segundos del arrastre, aseguró que “veía pasar su vida”, sin entender qué ocurría hasta que el tráiler finalmente se detuvo.


Te puede interesar: Reportan una riña familiar y encuentran a hombre muerto; presuntamente su hermano lo mató
Sin lesiones, pero con el susto
El percance no dejó personas lesionadas, aunque el vehículo compacto sí resultó con daños visibles en la parte frontal y lateral.
Por más de 20 minutos, ambas unidades permanecieron detenidas sobre el bulevar, con dirección hacia Juan José Torres Landa, generando tráfico parcial.
Por fortuna, el hecho quedó solo como un gran susto y una amarga anécdota para el conductor afectado, quien no requirió traslado médico.
El video
Te puede interesar: VIDEO Auto quedó destruido: Da vuelta prohibida y choca de frente contra tractocamión
Qué hacer si hay un accidente vial en León
- Asegura la zona: Usa intermitentes, no muevas a heridos.
- Llama al 911 o a Policía Vial: (477) 788‑00‑00 ext. 1140.
- Espera autoridades: No muevas vehículos hasta que lleguen.
- Coopera: Entrega documentos.
- Sigue indicaciones: Retira el auto solo si lo autorizan.
*RP