Últimas noticias

Operan narcos mexicanos ¡en Sudáfrica! Caen dos en laboratorio clandestino de lujo

Desmantelan un laboratorio clandestino 'multimillonario' y detienen a cuatro personas, entre ellas a dos mexicanos
Operan narcos mexicanos ¡en Sudáfrica! Caen dos en laboratorio clandestino de lujo

Limpopo, Sudáfrica - La Policía de Sudáfrica detuvo a dos mexicanos y a otras dos personas en un narcolaboratorio 'multimillonario' en el que fabricaban metanfetaminas.

El hallazgo se realizó el pasado 19 de julio en una granja ubicada al noreste del país, en la provincia de Limpopo.

Te recomendamos: Aseguran el narcolaboratorio más grande del sexenio de AMLO, valuado en 700 MDD

Autoridades sudafricanas detectaron el sitio luego de recibir reportes de que se realizaban actividades sospechosas.

Tras el reporte, miembros del grupo de Investigación del Crimen Organizado Grave de Limpopo (SOCI) y el Equipo de Respuesta Táctica de Limpopo llegaron al lugar.

En el sitio detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos mexicanos, además del propietario de la granja y otra más no identificada.

Te puede interesar: Incauta Ejército narcolaboratorios; 95% estaba en desuso

Además, encontraron materiales y equipo para la fabricación de drogas sintéticas, como sustancias químicas, acetona y metanfetamina cristalina.

“En la continua guerra contra las drogas de los Hawks (Halcones, unidad policiaca de élite), cuatro sospechosos, incluido el propietario de la granja y dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos el 19 de julio de 2024 (…) en una granja en (la ciudad de) Groblersdal, donde se descubrió un laboratorio clandestino multimillonario”, informó la Policía de Sudáfrica en un comunicado.

El valor aproximado de las sustancias aseguradas es de unos cien millones de euros, según cálculos de autoridades sudafricanas.

De acuerdo con la DEA, el narcotráfico mexicano opera en varios países del continente africano, principalmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

*GG