Local

Capacitará SWAT a la Policía de León; asegura alcaldesa que buscan tener la mejor del país

La Policía de León será capacitada por la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de CDMX, por personal de San Diego y del grupo SWAT

León, Guanajuato – Esta mañana durante los honores a la bandera, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez informó que el Grupo Especial Táctico de la Policía de León recibirá capacitación por parte de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México y por personal de San Diego, California, y del grupo SWAT (Armas y Tácticas Especiales) por sus siglas en inglés.

Van a ser 80 horas de capacitación muy intensiva para que cada vez puedan superarse y hacer mejor su trabajo, el compromiso de esta administración es seguir capacitando de manera permanente porque el compromiso es que seamos la mejor Policía de todo el país y por ello es fundamental mejorar las habilidades físicas, de reacción, cómo utilizar un arma de mejor manera, cómo actuar en la zona urbana, en lugares abiertos y cerrados, que cada día sean mejores”.

Ale Gutiérrez / Alcaldesa de León
Policía de León: Capacitará SWAT a policías leoneses

Te recomendamos: León tiene 39 policías más, Guillén les advierte que «es un trabajo de riesgo»

La alcaldesa refirió que es importante que en León haya nuevos lugares de atención rápida, por lo que adelantó que próximamente iniciará la construcción del Nuevo Centro Metropolitano de Seguridad que se ubicará en El Potrero, una nueva delegación en el Distrito León MX y una comandancia en la colonia Flores Magón.

Además, informó que en próximos días se entregará más equipamiento para policías como camionetas mambas y equipo de inteligencia, pero también se seguirá fortaleciendo la nueva estrategia de seguridad con el programa Entorno Seguro, Grupo Halcón, Policía Rural y la creación de la Policía Turística.

Aquí no vamos a dar ni un solo paso atrás en materia de seguridad, lo he dicho una y otra vez, el compromiso está, trabajamos todos los días para cuidar a la ciudadanía de León y eso implica seguir modificando nuestras estrategias”.

Policía de León: «Venimos con todas las ganas»

Durante los honores a la bandera se contó con la presencia de José Luis Guzmán, instructor e inspector de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México, quien agradeció al gobierno municipal por confiar en ellos para capacitar al grupo táctico.

“Sabemos de la necesidad que tiene nuestra ciudadanía de tener mejores policías y los más preparados, venimos con todas las ganas y le vamos a echar muchas ganas no solo para cumplir sino para rebasar las expectativas que tienen hacia nosotros en este curso de tácticas y técnicas de operaciones especiales que nos va a dar las herramientas para poder hacer frente a la delincuencia”, explicó.

Al finalizar, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez su intervención, aprovechó para felicitar y reconocer a Franco Ramírez, Érik Villalpando, Armando Ávila y Sergio Villanueva, elementos de Protección Civil, por salvar la vida a una persona en días pasados.

*r

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba