Viral

VIDEO Captan a ministeriales sometiendo a ciudadano al confundirlo con un delincuente

Al verificar que se habían equivocado los elementos se limitaron a disculparse causando la molestia entre los presentes

Puebla— Un video difundido en redes sociales ha generado una ola de indignación al mostrar el momento en que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detienen a un ciudadano por error, confundiéndolo con otra persona.

El incidente tuvo lugar el pasado 16 de enero en las inmediaciones del bulevar Sánchez Pontón y la zona de Plaza Dorada.

Te puede interesar: VIDEO Estudiante esperaba el camión, pero tres ladrones lo someten a golpes y le roban

En un video publicado por el usuario @soyluisgabriel1 se observa a Francisco Javier, vestido con pantalón de mezclilla y playera tipo polo azul marino, siendo sometido en el suelo por un agente de complexión robusta, mientras otro agente, identificado por su camisa blanca, realiza llamadas telefónicas.

Francisco Javier, visiblemente asustado, pide ayuda a los transeúntes, quienes pronto intervienen para exigir explicaciones a los agentes.

Testigos cuestionaron la legalidad de la detención, demandando que se mostrara una orden de aprehensión. Entre los gritos de la víctima y la presión de los presentes, los agentes piden que la víctima se identifique, y luego de una serie de preguntas y de observar una fotografía del sospechoso que buscaban, revelando que no se trataba de Francisco Javier. “No es él”, se escucha claramente en el video.

A pesar de la confusión aclarada, Francisco Javier permanecía en el suelo hasta que los agentes decidieron liberarlo. Uno de ellos intentó disculparse y ayudar al ciudadano a levantarse, pero este rechazó el gesto. Acto seguido, los ministeriales abordaron un vehículo Jetta color plata y abandonaron el lugar entre gritos y reclamos de los testigos.

Te puede interesar: VIDEO Captan nueva agresión de jóvenes contra guardias de seguridad de un fraccionamiento en Puebla

Fiscalía de Puebla anuncia investigación

La FGE respondió a la difusión del video mediante un comunicado en el que informó que ya se ha iniciado una investigación interna. “Reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos y la transparencia”, destacó el documento.

Este caso ocurre en un contexto de desconfianza hacia las autoridades de la FGE, ya que apenas un día antes, el 15 de enero, se reportó la detención de tres agentes ministeriales por cargos de abuso de autoridad, robo y otros delitos.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba