Internacional

‘La IA puede ser destructiva’, advierte CEO de Google graves riesgos de esta tecnología

Preocupa el peligroso potencial de la Inteligencia Artificial si se utiliza con fines maliciosos que podrían dañar al ser humano

El reconocido tecnólogo Eric Schmidt, ex CEO de Google, encendió las alarmas sobre los riesgos inherentes al rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Durante una conversación con el profesor Scott Galloway en el podcast The Prof G Pod, Schmidt expuso su visión sobre el potencial de la IA para ser utilizada con fines destructivos.

Te recomendamos: Atemoriza IA de Google a estudiante que le hacía preguntas sobre su tarea, ¿qué le dijo?

Si bien reconoció los beneficios de la IA en la mejora de la productividad, Schmidt subrayó la necesidad de abordar los riesgos que podría traer consigo si se usa para dañar a las personas.

Entre ellos, destacó la posibilidad de que la Inteligencia Artificial sea utilizada para crear patógenos biológicos capaces de causar daños a gran escala.

Eric Schmidt fue CEO de Google por alrededor de una década. Foto: Especial.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

«Hay muchas personas que creen que, en el futuro, la IA será capaz de crear materiales biológicos dañinos», afirmó Schmidt.

Además de los peligros biológicos, el ex CEO de Google advirtió sobre el riesgo de ciberataques generalizados orquestados por la IA, los cuales podrían paralizar infraestructuras críticas como sistemas financieros.

«Los sistemas de Inteligencia Artificial son tan poderosos que estamos bastante preocupados», expresó Schmidt, señalando la posibilidad de que tanto democracias como regímenes autoritarios exploten esta tecnología para sus propios intereses.

Te puede interesar: Italia prohíbe a ChatGPT entre ataques contra la Inteligencia Artificial

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que la IA se encuentra en el centro del debate público.

Recientemente, Schmidt generó controversia al afirmar que el trabajo remoto había frenado los avances de Google en el campo de la IA. Sin embargo, posteriormente se retractó de sus dichos.

*GG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba