León, Guanajuato - Un ciclista que pretendía cruzar el Libramiento José María Morelos no calculó bien y terminó impactado por un motociclista. Ambos quedaron lesionados, aunque todo indica que las heridas del motociclista resultaron más graves.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves sobre el Libramiento en el carril con dirección a la zona norte de la ciudad, casi esquina con el bulevar Enrique Aranda Guedea.
Lee también: Adulto mayor muere al ser atropellado en Vasco de Quiroga; su bici quedó en la ciclovía
De acuerdo con los primeros reportes recabados en el lugar, el ciclista, un hombre de entre 50 y 55 años, iba por la ciclovía, pero intentó cruzar el arroyo vehicular del Libramiento en dirección a la calle Valle del Temporal
No obstante, cuando cruzaba por el bulevar, un motociclista, del que se desconoce si iba en exceso de velocidad o no, lo impactó.
Cabe destacar que a unos metros de distancia del lugar del accidente hay un puente peatonal que permite el cruce seguro del Libramiento




Ambos involucrados en el accidente esperaban a los paramédicos para que valoraran su estado de salud. Fotos: Página Central
A pesar de que ambos resultaron con lesiones, al parecer el motociclista, un joven de entre 20 y 25 años, tenía las heridas más graves, incluida una doble fractura en el brazo izquierdo. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron para valorarlos y los trasladaron a ambos a distintos hospitales de la ciudad.
Se espera que las autoridades de vialidad emprendan una investigación respecto a este accidente para esclarecer cómo ocurrió el hecho y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Atacan a balazos a dos personas casi frente a la delegación de Cruz Roja Mexicana
Por lo pronto, ya se registra congestión vial en la zona, por lo que si pretende circular por el Libramiento Morelos, se recomienda tomar vías alternas.