Nacional

Claudia Sheinbaum confirma que Guardia Nacional se integrará a Sedena en octubre

Claudia Sheinbaum dijo que la Guardia Nacional tiene el objetivo de brindar seguridad con disciplina, honestidad y entrega

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta electa de México, anunció que a partir de octubre la Guardia Nacional será formalmente integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consolidando su estructura bajo la supervisión militar.

La Guardia Nacional es una institución que tiene el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de México, con disciplina, honestidad, entrega, procurando la justicia y la paz, insistió Claudia
Sheinbaum.

Te puede interesar: Reconoce la Marina a Sheinbaum como la ‘futura comandanta suprema’

Este movimiento, respaldado por una reforma constitucional en el Congreso, busca fortalecer la Guardia Nacional, que celebra cinco años desde su creación en julio.

Sheinbaum agradeció a los líderes de Sedena y la Marina por su contribución a la seguridad nacional y fue felicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO reafirmó el compromiso con la actual estrategia de seguridad del país, destacando la importancia de la coordinación diaria del Gabinete de seguridad.

Lee también: Presenta Claudia Sheinbaum parte de su Gabinete

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba