Seguridad

Confirman muerte de Adrián Guerrero en ataque, era candidato a regidor en Celaya

En rueda de prensa la mañana de este martes en el Hotel Hilton Garden Inn se confirmó el fallecimiento del candidato Adrián Guerrero Caracheo

Celaya, Guanajuato – En rueda de prensa la mañana de este martes en el Hotel Hilton Garden Inn se confirmó el fallecimiento del candidato de Morena a primer regidor en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo.

Minutos después del ataque armado en el que asesinaron a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, varias fuentes del partido confirmaron a Página Central que Adrián también era una víctima mortal, por lo que se informó en exclusiva el asesinato.

Entérate de todos los sucesos de León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Matan a Adrián Guerrero Caracheo, candidato morenista a regidor en Celaya
Alma Alcaraz Hernández y Adrián Guerrero Caracheo, ambos candidatos de Morena.

Te recomendamos: VIDEO Matan a Gisela Gaytán en mitin, era la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Por la noche, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) envió un comunicado en el que aseguraba que investigaría el homicidio de la candidata en Celaya.

Además, informaba que otras tres personas habían resultado lesionadas, pero no se especificaban sus nombres.

Pese a que la mañana de este martes los candidatos de Morena confirmaron el fallecimiento de Adrián Guerrero, en el gobierno del estado afirman que no tienen registro de que haya una segunda víctima mortal del ataque en Celaya, no tienen registro tampoco en la Fiscalía General del Estado ni en los hospitales públicos.

Te recomendamos: Asegura Diego Sinhue que dará con los asesinos de la candidata de Morena en Celaya

Más tarde, el presidente del Consejo Político de MorenaRudel Oliva Hernández, desmintió el supuesto fallecimiento del candidato a primer regidor de Celaya; algo que habían confirmado tres fuentes diferentes al interior de Morena.

Incluso, el morenista Oliva Hernández afirmó que Adrián Guerrero Caracheo ni siquiera había salido herido. Aunque sí se encontraba en el lugar, no estaba entre las personas lesionadas por heridas de bala.

He hablado con algunos compañeros, acabo de hablar con Iliana Celedón… ella me dice que no salió herido el compañero y que de alguna otra manera fue el que apoyo a los demás compañeros después del suceso”, añadió Oliva.

Rudel Oliva Hernández / Presidente del Consejo Político de Morena
Matan a Adrián Guerrero Caracheo, candidato morenista a regidor en Celaya

¿Quién es Adrián Guerrero Caracheo?

Por la mañana de ayer lunes, en conferencia de prensa la candidata Gisela Gaytán hizo la presentación de su planilla ante los medios de comunicación en el municipio de Celaya, donde se presentó a Adrián Guerrero Caracheo como propietario de la primera regiduría de la planilla al Ayuntamiento.

Guerrero Caracheo es un reconocido líder sindical de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la región.

Entre sus compañeros morenistas y trabajadores del sector de telefonistas, lo describen como un gran actor y luchador para que los trabajadores y obreros de las empresas del Corredor Industrial recibieran un salario digno. También destacó en la lucha contra el incremento a las tarifas del transporte público en Celaya.

*rmt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba