Regional

Confirman que alcalde de Celaya será de Morena; Juan Miguel Ramírez recibe constancia

La autoridad electoral del municipio legitima el triunfo de Juan Miguel Ramírez Sánchez y confirma que tendrá mayoría en el Ayuntamiento

Celaya, Guanajuato – El Consejo Municipal Electoral de Celaya entregó a Juan Miguel Ramírez Sánchez, de Morena, la constancia que lo acredita como el próximo presidente municipal de Celaya para el periodo 2024-2027.

Morena gobernará Celaya tras casi 27 años de nueve gobiernos panistas, partido que se había mantenido en el poder desde el 1 de enero de 1998.

Te recomendamos: Morena adelanta por 10 puntos en el PREP y se llevaría la alcaldía de Celaya

Morena obtuvo 107 mil 723 de los 224 mil 890 votos válidos, contra los 67 mil 484 del Partido Acción Nacional (PAN), su más cercano rival.

Además, Movimiento Ciudadano (MC) logró 20 mil 905 votos; el Partido Verde Ecologista (PVEM), 11 mil 888; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 8 mil 339 del; el Partido del Trabajo (PT), 4 mil 399; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solo mil 373.

Los panistas quedaron en el segundo lugar de la votación.

Con estos votos, Ramírez Sánchez tendrá mayoría en el Ayuntamiento, además de 2 síndicos y 6 regidores, mientras que la oposición estará integrada por 6 ediles del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido Verde (PVEM) y otro más de Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista, el próximo presidente municipal señaló que ya dialogó con el actual alcalde, Javier Mendoza Márquez, de quien, dijo: es su “amigo”.

Señaló que le pidió que la transición sea “aterciopelada” y que le deje los fondos suficientes para seguir trabajando.

Aseguró que al llegar a la administración, cobijado por un partido político distinto al que actualmente gobierna, no realizará despidos masivos de burócratas.

Te puede interesar: VIDEO Matan a Gisela Gaytán en mitin, era la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Siempre he defendido los derechos de los trabajadores, no vamos a llegar a violentar sus derechos, al contrario, se los vamos a agrandar, los vamos a capacitar, les vamos a dar estímulos, vamos a negociar bien con los sindicatos”, aseguró el morenista.

Yo no necesito que haya una gente que esté defendiendo el municipio por defenderlo, los derechos de los trabajadores están primero.  No va a haber ni una baja masiva”, reiteró.

Por primera vez en la historia, un representante de la izquierda será alcalde Celaya.

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba