Local

Culpa Álvarez Máynez al fiscal por inseguridad en Guanajuato

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC, acusó que la crisis de seguridad se debe a la permanencia de Carlos Zamarripa en el cargo

León, Guanajuato – Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, acusó que la crisis de seguridad en Guanajuato se debe a la permanencia en el cargo del fiscal Carlos Zamarripa .

Encumbrando a un fiscal que ha tenido pésimos resultados y que sin ningún tipo de rendición de cuentas se ha perpetuado en el poder. Lo que le está pasando a los candidatos es el resultado de una descomposición en la sociedad. En Colombia tuvo que suceder un fenómeno de este tipo para que la clase política recapacitara”, dijo.

Jorge Álvarez Máynez / Candidato de MC a la Presidencia de México

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Culpa Álvarez Máynez al fiscal por inseguridad en Guanajuato
El candidato Jorge Álvarez Máynez omitió dar su opinión respecto al supuesto plagio del suegro de Alma Denisse Barragán.

Te recomendamos: Remoción de fiscal y secretario no es solución a violencia y al crimen: Héctor de Mauleón

Acusó también a Morena y al PAN de utilizar los hechos de violencia y sus víctimas en Guanajuato como “botín político”, como el asesinato de Gisela Gaytán.

Te recomendamos: VIDEO Matan a Gisela Gaytán en mitin, era la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Insistió en que la estrategia de seguridad en Guanajuato no tiene coordinación con la Federación.

Todo para ellos es el próximo cargo, el botín electoral. Así lo comprenden y por esa razón no se han dado los resultados que se deberían de dar (…) Es preocupante y resultado de una estrategia nacional fallida, una estrategia que no ha dado resultados, basada en el punitivismo, en la militarización y que ha acreditado con baños de sangre que le ha fallado al país”, señaló.

Sí buscarán seguridad para candidatos en Guanajuato: Máynez

Tras el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, sostuvo que se analiza seguridad para varios candidatos en Guanajuato, aunque por instancias federales.

Nosotros estamos en tres o cuatro candidaturas estratégicas nos importaría que hubiera, no necesariamente protección individual, pero que tenga protocolos de desplazamientos, en eventos que nos permitan evitar este tipo de tragedias. Nadie está exento a que incluso con protección del Estado o Federación pueda suceder un evento trágico porque la capacidad criminal se ha desbordado”, declaró.

Respecto al supuesto plagio del suegro de la presidenta municipal con licencia de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, omitió comentarios.

“La información que tengo es la que trascendió hace unas horas en redes sociales (…) habrá que esperar información oficial para no especular”, dijo.

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba