Custodio confiesa haber abusado de al menos tres internas en prisión femenil
El oficial abusó sexualmente de tres reclusas que trabajaban bajo su supervisión entre julio de 2020 y junio de 2021
Dublin, California – Un policía perteneciente a la Oficina Federal de Prisiones (FBOP) fue condenado a 96 meses (poco más de ocho años) de prisión, seguidos de 10 años de libertad condicional, tras admitir haber perpetrado abusos sexuales contra varias reclusas y proporcionar información falsa mientras cumplía funciones en la Institución Correccional Federal (FCI) de Dublín, California.
Andrew Jones, de 36 años y residente de Clovis, California, admitió su culpabilidad el 17 de agosto, y la sentencia fue dictada este jueves 17 de noviembre por la jueza Yvonne González Rogers del Tribunal de Distrito de Estados Unidos.
Lee también: Por abuso sexual, condenan a tres años de cárcel a exdiputado de Morena
Según el acuerdo de culpabilidad, Jones desempeñaba funciones como oficial correccional en la prisión femenil de Dublin, supervisando a las internas que laboraban en el Departamento de Servicios de Alimentos. Ahí abusó sexualmente de tres reclusas que trabajaban bajo su supervisión entre julio de 2020 y junio de 2021.
El abuso ocurrió en diferentes lugares cercanos a la cocina de la prisión, incluyendo un baño para el personal, un almacén y una habitación donde se guardaban utensilios de cocina.
En un comunicado, el gobierno relató que Jones «mantenía la sumisión y el silencio» entre las prisioneras mediante «violencia y amenazas», utilizando tácticas de intimidación y halagos para coaccionar a las internas que veía como víctimas.
Finalmente, Jones se declaró culpable de seis cargos de abuso de reclusas, involucrando a tres prisioneras, y un cargo de proporcionar información falsa a las autoridades.
Te puede interesar: ¡Pastor abusaba de feligresas! Pasará 37 años en cárcel por abuso sexual de 4 mujeres
Jones es el octavo funcionario penitenciario acusado de delitos federales por conducta inapropiada en la FCI Dublin en los últimos tres años, siendo el cuarto en recibir una sentencia.
JRP