El inicio del torneo ‘Guardianes 2020’ estaba previsto este jueves 23 de julio con el choque entre las escuadras de los tuneros y los fronterizos, sin embargo, tras dar a conocer que en el equipo de Juárez hay más de 10 casos positivos, la Liga MX dio a conocer que de manera oficial el juego se aplaza y será reprogramado.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la competencia de futbol mexicana informó que esperarán nuevos resultados de análisis de COVID-19 en el conjunto fronterizo.
"La Liga MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020 entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs., cambiará de día y hora.
"El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez", especificó el comunicado.
Por otro lado en Chivas de Guadalajara, próximo rival del Club León en la jornada inaugural del torneo, presentaron tres positivos dentro del equipo, lo que podría repercutir en el accionar del juego programado para el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Akron.
Los equipos deberán presentar pruebas antes de inicio del campeonato para descartar contagios ahora que inicia la actividad del torneo regular en el futbol mexicano.
*a