El choque de la jornada 9 del torneo Guardianes 2020 terminó con división de unidades para ambas escuadras que se enfrascaron en una lucha férrea por el balón en el medio campo. Los goles fueron de Fernando Navarro por los ‘Panzas verdes’ y Francisco Meza por los universitarios.
La cancha del Estadio León fue la sede del compromiso entre felinos que llegaban con la firme intención de llevarse la victoria. Del lado del local buscaba afianzarse en la primera posición de la clasificación, mientras que por los universitarios el choque ante León era su gran oportunidad para reivindicarse.
Las primeras jugadas peligrosas fueron para el uruguayo de los verdes Nicolás Sosa quien en dos ocasiones desperdició la oportunidad de abrir el marcador, aunque las buenas intervenciones de Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco, mientras que por parte de los norteños André Pierre Gignac lució como el hombre más incisivo.
Fue hasta el último suspiro del primer tiempo que León encontró la recompensa en el marcador. Una jugada dentro del área en donde el arquero Nahuel evitó con la pierna la perforación de su meta, quedó en rebote para la llegada de Navarro quien se perfiló de buena manera para sacar un zapatazo contundente para el 1-0 al minuto 45.
Ya en la segunda parte, los dos equipos buscaron el área contraria y con una propuesta mucho más ofensiva, adelantaron líneas; León en busca del segundo que les diera más estabilidad, mientras que los de Ferretti fueron por el empate.
Al minuto 74, luego de que Cota fuera factor a favor de los melenudos, Francisco Meza, el central colombiano, se alzó en un cobro a balón parado y sin marca remató de cabeza para el 1-1.
Ambriz intentó ir al frente con el ingreso de Joel Campbell y refrescando la media cancha con José Iván Rodríguez, pero le resultó negativo, pues fue el ‘Jefecito’ quien perdió la marca en el gol en contra.
A 10 minutos del final, los regios se quedaron con un hombre menos tras la doble amonestación de Guido Pizarro, aunque en la cancha no se notó la diferencia y León no pudo hacer el gol de la victoria.
Así León y Tigres dividieron unidades en el encuentro de la fecha doble disputada este miércoles en el Bajío. León sumó 18 puntos, mientras que Tigres llegó a 11 unidades; en la próxima jornada los esmeraldas visitan a los Gallos Blancos del Querétaro.
MEJZ*