Últimas noticias

Muere José Alves 'Lobo Solitario', el padre de Zague

El padre de Zague, una de las leyendas más grandes del Club América, falleció a los 86 años aunque no se revelaron las causas de su muerte
Muere José Alves 'Lobo Solitario', el padre de Zague

Esta tarde el exfutbolista mexicano Luis Roberto Alves 'Zague' informó que su padre, José Alves, mejor conocido como 'Lobo Solitario', falleció a los 86 años.

Zague no compartió las causas de la muerte de su padre.

José Alves jugaba en el Santos de Brasil hasta que el Club América lo contrató en 1963, y rápidamente se confirmó como uno de los mejores extranjeros que han jugado en México.

Delantero letal, el 'Lobo Solitario' marcó un total de 104 goles con las Águilas en apenas tres temporadas, lo que aún lo tiene como el cuarto máximo goleador en la historia del equipo.

Con él en sus filas, el América consiguió dos títulos de copa en las temporadas 1963-64 y 64-65, además de la primera liga de la institución en la época profesional en la campaña 1965-66, en la que él también fue el máximo goleador del torneo con 20 tantos.

Además de estos logros, el 'Lobo Solitario' también cuenta con el honor de haber sido el primer futbolista en anotar en el estadio Nou Camp de León, pues abrió el marcador en el duelo de preinauguración entre la Fiera y las Águilas el 16 de octubre de 1966, mismo que terminó con victoria para los verdes por 2-1 con doblete de Gabriel Mata para el León.

Zague se despidió de su padre con un sentido homenaje en sus redes sociales:

“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó el corazón a su familia y amigos tanto en Brasil como en México. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós Lobo Solitario”, dijo.

*JRP