La camiseta usada por Diego Maradona en el partido de futbol donde Argentina venció a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de 1986, recordado como ‘La Mano de Dios’, va a ser vendida en una subasta londinense entre el 20 de abril y el 4 de mayo, anunció Sotheby’s en Twitter.
La playera con el histórico 10 pertenece a Steve Hodge, exjugador británico, después de que Maradona se la regaló después del partido; luego él la cedió a un museo. Se estima que podría alcanzar a valer hasta 6 millones de libras.
"Ha sido un honor y un privilegio cuidar 'esa' camiseta de Diego Maradona durante más de 18 años", señaló el Museo Nacional de Fútbol de Manchester.
Ahora cientos de aficionados y coleccionistas de todo el mundo estarán buscando ganarse el recuerdo del inolvidable partido que, según Sotheby’s “fue historia”