350 deportistas leoneses representarán a León en los juegos nacionales Conade 2023 que iniciarán el próximo 21 de mayo con sede en Tabasco.
En esta justa deportiva se contará con la participación de 350 deportistas leoneses y 62 entrenadores quienes participarán en 31 disciplinas; por lo que la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, les deseo éxito y los exhortó a seguir siendo fuente de inspiración.
“Pueden conseguir cualquier reto, cualquier medalla de oro, plata, bronce, pero, sobre todo, hay alguien que los está viendo a ustedes, están viendo qué hacen y cómo lo hacen porque lo que quieren es ser como ustedes, ustedes son fuente de inspiración”, comentó Ale Gutiérrez.
Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Isaac Piña Valdivia, agradeció a León por apoyar y fomentar al deporte y lograr que cada competidor pueda alcanzar sus sueños.
Los juegos nacionales Conade 2023, iniciarán el próximo 21 de mayo y concluyen a mediados de julio, la sede principal de este encuentro deportivo será Tabasco, y también habrá estados subsedes como Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Morelos.
Los deportistas leoneses competirán en 31 disciplinas como remo, levantamiento de pesas, fútbol, karate, taekwondo, ciclismo, esgrima, básquetbol, atletismo y tenis, por mencionar algunas.
Los juegos nacionales Conade sustituyeron al formato de Olimpiada Nacional y León, es el municipio que más atletas aporta a la delegación guanajuatense e históricamente es el que más medallas consigue para el estado y se consolidó este año como el máximo municipio en aportar preseas para el estado.
En el 2021, el estado de Guanajuato ganó 76 medallas de oro, 76 medallas de plata, 94 medallas de bronce y de las cuales León aportó 41 de oro, 48 de plata y 60 de bronce, es decir 149 medallas de las 246 obtenidas.
al/n