Aunque generaron buena conexión con su gente, las Bravas cierran su primera campaña sin calificar a postemporada
León, Guanajuato-
Bravas de León se despidió de la primera temporada de la Liga Femenil de Softbol con derrota ante Sultanes, que se llevó la serie completa y las privó de vivir también sus primeros Playoffs.
Su adiós se produce pese a que habían generado gran expectativa por haberle dado un ‘repasón’ a Diablos Rojos del México Femenil en el último de la serie.
Con marcador de 14-8 en contra, la novena leonesa se despidió de su gente en un encuentro en el que precisamente pudo refrendar esa buena relación con la tribuna, que hizo una buena entrada a pesar de haber llegado sin posibilidades de avanzar a este encuentro.
[caption id="attachment_202440" align="alignnone" width="1200"]

La novena leonesa logró buena relación con la tribuna. Foto: Ezequiel Gasca[/caption]
Con desventaja de dos carreras al inicio del partido, Bravas armó un rally de 5 carreras sobre la serpentina de Silvia Guerrero, destacando un hit de Arisdelsy Higuera, productora de dos carreras más un doblete de Fabiola Ramírez.
Sultanes volvió a la ventaja en el segundo episodio con un ataque de cuatro carreras, siguiendo con cuadrangulares solitarios de Higuera y Rosas, en el quinto y sexto respectivamente para mantener la inercia de hitazos.
Justo en la última entrada, Erika García llegó a home al combinarse un hit y error en varazo de Yanina Treviño, quien hizo lo propio con un fly de sacrificio.
[caption id="attachment_202441" align="alignnone" width="1200"]

Bravas de León habían generado gran expectativa por haberle dado un ‘repasón’ a Diablos Rojos. Foto: Ezequiel Gasca[/caption]
Fue Tahily Medina quien pegó un sencillo que provocó una pifia de la campo corto para que entraran dos más a la registradora, mientras que Mónica Sánchez coronó el rally con imparable que llevó 2 más a la cuenta.
Con la derrota, más el triunfo de El Águila de Veracruz, las Bravas de León se despidieron de su primera campaña en la LMS, con la satisfacción de haber visto un gran apoyo al softbol femenil y el compromiso de pelear el título en 2025.
Los números de Bravas vs Sultanas
EQUIPO 123 456 7 R H E
Sultanes 240 011 6 14 15 1
Bravas 500 210 0 8 12 2
- W: Libis Hurtado
- L: Lixania Meléndez
- HR: Arisdelsy Higuera (Bravas) y Pamela Rosas (Sultanes)
*GG