Tras un aparatoso choque en la práctica, el leonés Rafael Villagómez terminó dentro del Top 10 del Gran Premio de Arabia
León, Guanajuato - Aunque el previo había sido estrepitoso por un impactante choque en la práctica, el piloto leonés Rafael Villagómez consiguió sus primeros puntos en la FIA Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1, al terminar dentro del top 10 en el Gran Premio de Arabia Saudita realizada este fin de semana, que se llevó el brasileño Enzo Fittipaldi.
Derivado del choque un día antes,
Rafael Villagómez arrancó desde la última posición y encontró valor para sobreponerse a la adversidad y sumar sus unidades terminando en la novena posición, aprovechado una sanción sobre el
paraguayo Joshua Durksen de 10 segundos, que le permitió colarse al ranking, pues había terminado en décimo.
[caption id="attachment_205753" align="alignnone" width="1200"]

Rafael Villagómez arrancó desde la última posición y encontró valor para sobreponerse a la adversidad.[/caption]
Villagómez batalló con el conocimiento de uno de los circuitos más veloces del calendario con más de seis kilómetros de longitud, pero fue más agresivo y en la partida pasó del puesto 21 al 17. A partir de ahí, el integrante de la escudería VAR fue ganando posiciones hasta llegar al top 10, aunque ayudado por abandonos de
Pepe Martí y Franco Colapinto.
Sabíamos que teníamos un buen coche, pero empezando desde atrás no era sencillo. Empezando desde la parte trasera y siendo noveno después del accidente, es algo que si me hubieran dicho no me lo hubiera imaginado”, declaró tras la carrera.
Ya con sus primeras unidades registradas en la agenda, pero también su historial dentro de la Fórmula 2,
Rafael Villagómez se enfocará en la próxima fecha: el
Gran Premio de Melbourne, Australia, a celebrarse del 22 al 24 de marzo.

‘Checo’ Pérez brilla con Red Bull
En el
Gran Premio de Arabia Saudita, el mexicano ‘Checo’ Pérez destacó al culminar en la segunda posición, mientras que
Max Verstappen se llevó la victoria, consolidando así el dominio de
Red Bull en la
Fórmula 1 para la temporada 2024.
Verstappen demostró su habilidad indiscutible al imponerse en la pista de Yeda, mientras que
Pérez mostró su destreza al superar una sanción de 5 segundos por una “salida insegura” al salir de boxes y asegurar el segundo lugar. Este impresionante resultado contribuyó a otro exitoso 1-2 para el equipo en esta temporada.
*rmt