Últimas noticias

¿Bajó la FIFA el costo de los boletos para aficionados leales? Esto se sabe

Inicialmente la FIFA había omitido ofrecer a los equipos participantes entradas en la categoría de precio más bajo
¿Bajó la FIFA el costo de los boletos para aficionados leales? Esto se sabe

La FIFA anunció un cambio en su esquema de precios para el Mundial de 2026, revirtiendo una polémica decisión inicial sobre el costo de los boletos.

La modificación surge tras una oleada de críticas a nivel mundial, especialmente de los seguidores de las selecciones clasificadas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

El organismo rector del futbol mundial ha creado una nueva categoría denominada “grada básica”, que permitirá a los aficionados más fieles adquirir entradas a un costo de tan solo $60 dólares para los 104 partidos que se disputarán en Estados Unidos, México y Canadá.

Impacto de la reducción de precios

La medida representa un alivio significativo para algunos seguidores. Por ejemplo, se menciona que ciertos hinchas podrán conseguir un boleto para la final por 60 dólares, un precio dramáticamente inferior a los 4 mil 185 dólares que se habían planteado previamente.

Inicialmente, la FIFA había omitido ofrecer a los equipos participantes entradas en la categoría de precio más bajo. 

Los boletos más económicos disponibles para los partidos de la fase de grupos (sin incluir a los coanfitriones) oscilaban entre 120 y 265 dólares, lo que generó sorpresa e indignación. 

La crítica, particularmente fuerte en Europa, se centró en la estrategia general de precios y el uso de un sistema de "precio dinámico" y la autogestión de la reventa por parte de la FIFA.

Distribución y justificación

Serán las federaciones nacionales las encargadas de determinar cómo repartir estas entradas de $60 entre sus seguidores, priorizando a aquellos considerados los “más fieles” que han asistido consistentemente a partidos de sus selecciones, tanto en casa como de visitantes.

La FIFA defendió su política de ingresos al señalar que, como organización sin ánimo de lucro, los ingresos generados por la Copa Mundial se reinvierten en el crecimiento del fútbol (masculino, femenino y juvenil) de sus 211 federaciones miembro.

MEJZ*