León, Guanajuato - Después de una década de ausencia, la lucha libre de AAA regresó a León y lo hizo a lo grande. El Domo de la Feria lució abarrotado para recibir una función televisada que, ahora bajo el respaldo de WWE, convirtió al recinto leonés en escenario de una noche cargada de emociones, sorpresas y una euforia pocas veces vista en los últimos años.
La modalidad que ha adoptado AAA desde su adquisición por parte de WWE quedó de manifiesto en León: tres espectáculos realizados en una misma jornada en cada plaza, dos de ellos grabados para su transmisión posterior y uno más completamente en vivo a través de Fox. Durante aproximadamente tres horas, los aficionados leoneses fueron testigos de una auténtica fiesta de la lucha libre.


Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Lucha libre en León despierta la pasión de miles de aficionados
La actividad comenzó con los combates destinados a las transmisiones que se emitirán durante las próximas semanas, con una afición que respondió desde el primer momento y convirtió al Domo en una caldera. En primera instancia, con los Americanos enfrentando a los Tokio Bad Boys.
Lee también: ¡No sólo es el Liverpool! Estos equipos también buscan llevarse a Morita a Europa
Uno de los momentos que encendió al público fue el protagonizado por las luchadoras Catalina, La Hiedra, Lady Flamer y Lady Maravilla, quienes participaron en un ángulo en busca de una retadora para el Reina de Reinas. Los gritos y las ovaciones dejaron claro que la afición de León tenía ganas de volver a disfrutar de AAA en casa.
Pero el momento estelar llegó cuando comenzó la transmisión internacional en vivo.
El Grande Americano, convertido en uno de los personajes que mayor conexión ha conseguido con la afición mexicana, apareció para celebrar su reciente logro en Triplemanía.
Sin embargo, su festejo fue interrumpido por la presencia de Dominik Mysterio, Omos y Dorian Roldán, lo que terminó por llevar la rivalidad hasta el cuadrilátero.


La situación desembocó en una lucha por parejas en la que El Grande Americano y Rey Mysterio enfrentaron a los rudos. La contienda terminó con la victoria de los villanos, dejando al público leonés con una dosis más de drama y espectáculo.
Y cuando parecía que la noche no podía subir más de intensidad, llegaron Los Perros del Mal.
Ángel Garza, Humberto Carrillo y Daga hicieron su aparición y desataron un auténtico ladrerío en el Domo de la Feria. El público respondió con fuerza a la presencia de una de las agrupaciones que más identidad tiene dentro del panorama de la lucha libre mexicana.
La cartelera también tuvo apariciones de figuras como Mini Vikingo, los Hermanos Wagner, El Mesías y el Niño Hamburguesa, quienes completaron una noche marcada por la variedad de estilos, personajes y generaciones.
León festeja a lo grande el regreso de la AAA y WWE a la ciudad
Más allá de los resultados sobre el ring, el regreso de AAA dejó una postal contundente: el Domo de la Feria lleno hasta las lámparas y una afición que respondió durante horas a cada entrada, rivalidad y movimiento.
León volvió a vivir una noche de lucha libre de grandes dimensiones y AAA encontró en la ciudad una plaza que demostró que la pasión por los encordados continúa más viva que nunca.
Te puede interesar: Contará Cristiano su verdad en su debido momento
Las dos funciones grabadas serán transmitidas durante las próximas semanas a través de las plataformas y canales oficiales de WWE y AAA, por lo que lo ocurrido en León apenas comenzó a llegar a las pantallas.