Local

Descubren pozo de agua en comunidad leonesa Las Canelas

Una vez en funcionamiento, el agua de este pozo será destinada solo para comunidades de esta zona, informó Desarrollo Rural

León, Guanajuato – El descubrimiento de un pozo de agua en la comunidad Las Canelas es la esperanza de mitigar los efectos de la sequía en la zona rural norte de León.

De acuerdo con Roberto Palomares Torres, director de Desarrollo Rural, fue el año pasado cuando las autoridades municipales invirtieron 1.2 millones de pesos para realizar una perforación exploratoria que dio positivo.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Roberto Palomares Torres, director de Desarrollo Rural.

El año pasado se hizo el estudio geohidrológico y dio positivo en el punto donde se marcó y metieron ellos, en Presupuesto Participativo, digamos la propuesta para la perforación del pozo; fue 1 millón 200 mil pesos que se le inyectó para la perforación exploratoria y asegurar que hubiera agua”, señaló.

“Incluso la Comisión Estatal del Agua está dispuesta a aportar el recurso para la perforación y equipamiento. Entonces serían buenas noticias porque toda esta zona se abatiría un poquito el rezago del agua potable”, explicó.

Te puede interesar: Sapal anuncia que más colonias
sufrirán tandeo de agua; checa cuáles serán

El tiempo en que podría ser consolidada la obra de perforación para extraer agua, dependerá del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, en la elaboración del proyecto y a la Comisión Nacional del Agua en su aprobación.

“Dependemos también; en cuánto tengo el proyecto SAPAL lo metemos a Comisión Estatal del Agua. Pudieran tener un anteproyecto y tenerlo el siguiente año. Pero dependemos mucho de que la Conagua nos libere en tiempo y forma los permisos correspondientes”.

Una vez en funcionamiento, el agua extraída de este pozo será destinada para uso doméstico y únicamente para comunidades de esta zona.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba