Viral

Hombre es declarado muerto, pero descubren que seguía vivo segundos antes de cremarlo

Antes de meterlo a la pira funeraria, notaron que el hombre respiraba y se movía, por lo que lo devolvieron al hospital

Rajastán, India – Un hombre que estaba a punto de ser incinerado en una pira funeraria, en realidad seguía con vida, a pesar de que previamente lo declararon muerto en un hospital.

El hecho ocurrió el pasado jueves 21 de noviembre en la ciudad de Jhunjhunu, en el estadio indio de Rajastán, donde un joven de 25 años identificado como Rohitash Kumar ingresó al hospital de la ciudad tras sufrir un episodio epiléptico.

Lee también: Muere adolescente porque supuesto médico lo operó guiándose con videos de YouTube

Un médico revisó a Kumar, que además padecía dificultades auditivas y del habla, y declaró su muerte al momento de su ingreso al nosocomio, además de que otros dos doctores certificaron el fallecimiento.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Posteriormente se descubrió que el equipo médico elaboró el certificado de defunción sin realizar el protocolo de autopsia correspondiente, por lo que el hospital envió el cuerpo para su cremación en una pira funeraria, como es costumbre en la India.

En India se acostumbra cremar los cadáveres en piras funerarias. Foto: Especial

Sin embargo, momentos antes de que ingresaran el cuerpo de Kumar a las llamas, alcanzaron a detectaron movimientos y signos de respiración en el supuesto cadáver, demostrando que seguía con vida.

Tras esto, devolvieron al joven al centro médico, donde finalmente falleció al día siguiente, el viernes 22 de noviembre.

Te puede interesar: Joven promesa del futbol mexicano de 14 años queda cuadripléjico tras una mala cirugía

El incidente provocó la suspensión de tres profesionales médicos y la apertura de una investigación policial, según informaron el Times of India y otros medios de comunicación del país asiático.

JRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba