Nacional

Detienen a ‘santeros’ con cadáver de bebé en un frasco; también sacrificaban animales

Además del cadáver del bebé, los sospechosos tenían en su poder gallinas, palomas, perros y varios gatos, la mayoría de color negro

Ciudad de México, México – Tres hombres fueron detenidos en la Ciudad de México por la posesión del cadáver de un bebé que supuestamente iban a utilizar en un ritual de santería.

Los sujetos, identificados como Alexis «N», Diego «N» y Uriel «N», fueron detenidos por elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aunque no se dieron detalles de cómo sucedió el arresto.

Lee también: VIDEO: Enfrentamiento entre civiles y policías deja una Guardia Nacional herida

Además del cadáver del bebé, los sospechosos tenían en su poder gallinas, palomas, perros y varios gatos, la mayoría de color negro, mismos que se presume serían sacrificados en diversos rituales.

Gatitos rescatados
Al menos cuatro gatitos fueron rescatados, pero también había gallinas, perros y palomas, animales que se cree serían sacrificados. Foto: Carlos Jiménez (@c4jimenez)

Los sujetos aseguraron practicar la santería, religión afrocubana que combina elementos del catolicismo, el vudú y las creencias yoruba de África.

Sin embargo, no es un rito homogéneo, y se puede manifestar de diversas maneras en diferentes países y contextos culturales.

Te puede interesar: Hombres armados secuestran a tres hermanitos mientras jugaban en una glorieta

Por lo pronto, las autoridades comenzarán una investigación para tratar de identificar el cadáver del bebé, y se espera que los detenidos enfrenten un proceso tanto por la muerte del menor como por maltrato animal.

Santeros detenidos
Ellos son los tres hombres detenidos. Foto: Carlos Jiménez (@c4jimenez)

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba