Regional

Diputada Yulma Rocha renuncia al PRI tras 27 años de militancia

La diputada negó irse por interés en un cargo, y subrayó la existencia de castigos que rayaron en la violencia política de género

León, Guanajuato – La diputada local, Yulma Rocha Aguilar, anunció su marcha Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 27 años de militancia.

La ruptura partidista, que ya era notoria a la hora de votar en el Congreso de Guanajuato, fue materializada con su renuncia al tricolor.

Lee también: ‘PAN legisla la salud pública de Guanajuato con sus creencias religiosas’: diputada Yulma Rocha

En un video publicado en sus redes sociales, Rocha Aguilar, hizo señalamientos en contra de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

“Querían sumisión y no capacidad. Y entonces comenzó una cadena de errores que incluyeron violaciones a la ley, para hacer a un lado a la militancia guanajuatense, extinguiéndonosla”, afirmó.

Reprochó la existencia de “comités abandonados, una dirigencia que no sabe ni dónde quedan los municipios, que no conoce a los militantes, sin rumbo, ni proyecto”.

“Inmovilizaron al partido, esperando por una alianza con el PAN, solo para sobrevivir políticamente. Se olvidaron que somos oposición y se sometieron al gobierno, sin recato alguno”, sentenció.

La diputada negó irse por interés en un cargo, y subrayó la existencia de castigos que rayaron en la violencia política de género.

“Hoy mi libre pensamiento y espíritu crítico han sido motivo de exclusión insultante, de vulgares castigos y hasta de violencia política en razón de género. Solo por pensar diferentes haber votado distinto a ellos”, explicó.

Te puede interesar: Que fiscal mujer sea quien investigue feminicidios: Yulma Rocha

En marzo de este año, Yulma Rocha denunció por violencia política de género a su compañero y coordinador de bancada, Alejandro Arias, quien le había retirado apoyos administrativos y económicos.

JRP

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba