Vamos León

¡Maraviñoso! Viñas da agónico triunfo al León ante Necaxa en el Victoria

Con mucho sufrir, el Club León llegó a un triunfo más en el torneo ante Necaxa y como visitantes en el estadio Victoria

Aguascalientes, Aguascalientes – Aunque sigue alejado de las formas bonitas que espera su afición, el Club León llegó a otro resultado positivo este domingo luego de vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa, que venían con una racha más que positiva y llegaron apenas a su segundo descalabro del torneo, propinado por Federico Viñas, quien tuvo un gran partido nuevamente y marcó en los minutos finales.

El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro, tres para ser precisos, de las cuales dos las creó la Fiera sobre el final de este. Luego de un remate de Diber Cambindo a las manos de Rodolfo Cota, Viñas tuvo dos oportunidades frente al marco que no fructificaron.

Entérate de todo lo que pasa con el Club León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

La primera al 41′, cuando recibió una diagonal retrasada que cruzó apenas rosando el poste. Mientras que al 45′, justo antes del pitazo del descanso, remató potente de cabeza, aunque Ezequiel Unsaín ahogó su grito de gol con un lance espectacular.

León vs Necaxa Federico Viñas
León y Necaxa disputaron un juego muy intenso. Foto: Club León

Dentro del mismo lapso inicial, destacó la lesión de Iván Moreno por un golpe en el tobillo, quien se unió a Ángel Mena, Alan Medina y Adonis Frías en la enfermería esmeralda; estas tres bajas de ultima hora.

León y Necaxa encuentran los goles en el segundo tiempo

El inicio del complemento fue un tanto frenético pues ambas áreas tuvieron actividad. Primeramente Brian Samudio se perdió un gol cantado al enviar un disparo a marco abierto por el centro de la portería, en el primer aviso necaxista.

Entonces León aprovechó y por conducto de Luis Cervantes se puso adelante en el marcador, en una jugada orquestada por Viñas que dejó al juvenil frente a la portería dentro del área chica y con el portero vencido para poner el 1-0 al 61′.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los Esmeraldas, ya que la igualada cayó tres minutos más tarde gracias a un sólido remate de Brayan Garnica, quien ingresó al área para conectar una diagonal retrasada y poner el esférico pegado a la red de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ

El encuentro comenzó a abrirse tras las anotaciones y eso permitió que Ricardo Monreal diera otro aviso para el local, cuando al 80′ se levantó en el área chica y cabeceó apenas desviado.

Aunque del otro lado, la efectividad estuvo en los pies de Federico Viñas, quien consiguió su séptimo gol del torneo a pura potencia: recibió dentro del área, retuvo y giró para fusilar a Unsaín y poner el 2-1 al 90′.

Te puede interesar: “Viñas no durará mucho en León”: Jesús Martínez

La impetuosa aparición del ‘Toro’ acabó con todas las aspiraciones del técnico hidrocálido, Eduardo Fentanes, que apenas llegó a su segunda derrota del torneo. Mientras que la Fiera, suma ya cinco cotejos sin derrota y cuatro con triunfo, alejado de las formas bonitas pero de la mano de resultados.

JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba