Nota Roja

Hallan explosivos en la casa donde tenían secuestradas a dos personas

Elementos de las Fuerzas Armadas llegan al domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Sol para tratar de desactivar el explosivo

León, Guanajuato– Encuentran artefactos explosivos en un domicilio de la colonia Cumbres del Sol, donde hace dos días fueron detenidos dos hombres por privación ilegal de la libertad.

Los hechos fueron reportados minutos después de las 11 de la mañana de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Los Robles.

Lee además: Encuentran restos humanos en bolsas de plástico en colonia de León

Autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas acudieron al domicilio para tratar de desactivar y asegurar el artefacto, que supuestamente era de fabricación casera.

Al entrar a la vivienda, los elementos encontraron varias latas de cerveza amarradas a un bote de cloro, lo que parecía ser una bomba de fabricación casera.

Explosivo casa León
En esta vivienda detuvieron a dos hombres que tenían secuestradas a dos personas hace dos días. Foto: Staff Página Central

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el equipo especializado en artefactos explosivos lograron desactivar el artefacto explosivo.

El domicilio se mantiene bajo resguardo de la policía municipal para que posteriormente sea intervenido por la Fiscalía estatal de Guanajuato.

Los dos hombres, uno de ellos de 17 años y el otro 47, fueron detenidos hace dos días en la vivienda, en donde mantenían secuestradas a dos personas.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades, y en el caso del menor de edad, fue trasladado al tutelar de menores, donde recibirá una sentencia mínima por ser menor de edad.

Te puede interesar: Balean a hombre en Barrio de San Miguel y familiares lo llevan al hospital por sus medios

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba