Política

Entre humo y jaloneos, designan a gobernador interino de NL para suplir a Samuel García

El Congreso de NL reta a Samuel García y designa al vicefiscal como gobernador suplente; aliados de MC arman zafarrancho en el recinto

Monterrey, Nuevo León– En contra de la voluntad del gobernador, el Congreso de Nuevo León designó el miércoles a Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.

El elegido por la oposición se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público estatal.

La decisión evidencia la lucha de poderes que vive el estado, gobernado por Samuel García, quien pertenece al partido Movimiento Ciudadano y anunció recientemente que dejará el cargo para buscar la presidencia de la República.

PAN y PRI designan a gobernador interino contra la voluntad de Samuel García. Foto: Congreso de NL

Te puede interesar: Samuel García registra precandidatura a la grande: “caballo que alcanza, gana”

El actual gobernador buscaba que en su lugar quedara una persona de su partido, para lo cual envió al Congreso varias propuestas que nadie tomó en cuenta.

Orozco Suárez entrará en funciones el 2 de diciembre, cuando el gobernador electo Samuel García comience su periodo de licencia rumbo a las elecciones del 2024.

Zafarrancho en Congreso de NL

A la sesión del Congreso para designa al gobernador interino, entraron a la fuerza decenas de personas que trataron de impedir la toma de esta decisión.

En el recinto hubo gritos jaloneos y hasta detonación de bombas de humo, sin embargo, a pesar del alboroto, la decisión fue finalmente tomada.

Orozo Suárez carga con una sombra durante su desempeño como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León.

El funcionario participó en las investigaciones por la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en abril de ese año.

Zafarrancho en Congreso de NL

Samuel García acusa autoboicot

En respuesta, Samuel García acusó a los líderes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, de presionar a sus legisladores locales para que rechacen negociar para la designación del gobernador interino.

Denunció que el zafarrancho en el Congreso se trató de un ‘autoboicot’, pues acusó al PRI y al PAN de estar detrás de la irrupción en el salón de sesiones.

Sin embargo, medios nacionales reportaron que en el grupo que armó el alboroto había simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Y adelantó que desde primera hora de hoy impugnará la decisión de los diputados del PRI y del PAN.

Lee además: Chocan Fox y Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, tras llamarla ´dama de compañía´

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba