Pars Producciones tiene hasta el 21 de noviembre para entregar el análisis de seguridad y logística para el concierto de Luis Miguel
León, Guanajuato - El municipio de León otorgó más tiempo a
Parsproductions, que es la empresa encargada de organizar el concierto de
Luis Miguel en León, para entregar los requerimientos necesarios y se realice el espectáculo en el
estadio Domingo Santana.
Se le dio fecha como fecha límite el 21 de noviembre para entregar el análisis de seguridad y logística a la
Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, es decir, 15 días antes del evento, cuando se aseguró que estaría listo el 27 de octubre.
Están ingresados los trámites. Los ingresaron en Protección Civil la semana pasada junto con un oficio pidiendo 15 días de prórroga”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien confirmó que se les dio más tiempo.
“La idea es que se tenga antes, se van cumpliendo los acuerdos de entregar un diagnóstico de lo que nos encarga Protección Civil”, explicó.
En estos análisis se señalan las medidas del escenario, la distribución de los espacios donde se van a sentar las personas, los accesos, salidas, la ubicación de los baños, explicó el secretario.
Página Central realizó un recuento de los eventos “accidentados”, con retrasos y mala organización, como en el
Ricky Martín en León, el cual también fue realizador por
Parsproduction.
A la organización ya se le multó con más de 20 mil pesos por comenzar con la venta de 11 mil boletos, cuando el recinto es para 6 mil personas, alegando que usarían parte del empastado para asignar asientos.
Desconozco si ya la pagaron… Cuando tuvimos la reunión, nosotros lo que sí les recomendamos es que había lugares, más propicios. Lo que nos preocupa a nosotros es el artista que viene, no es lo mismo llevar a un artista que no genera tanta convocatoria al Domingo Santana. El tema es que Luis Miguel va a generar gente que incluso quiera escuchar el concierto desde afuera, es lo que estamos previniendo y nos pide mucho la alcaldesa, que cuidemos los aforos, salidas de emergencias, que no vaya haber saturaciones o tapones donde la propia gente genere un conflicto”, explicó Lona a Página Central.
El secretario sentenció que si
Protección Civil señala que debe bajar el aforo, se debe acatar la indicación.
“Ya les avisaron, eso lo saben desde un inicio y están conscientes que va a ser al aforo que diga Protección Civil, así es muy si es muy probable que baje”.
El secretario de Ayuntamiento dijo desconocer si hay algún proceso para evaluar a la Comisión Estatal del Deporte y a su consejo por ofrecer el
estadio Domingo Santana para este tipo de espectáculos, desconoció.
MEJZ*