Últimas noticias

¡Ay, ay, ay!: Christian Nodal regresa al Palenque de León

Ayer fue un jueves que se pintó de norte, con texanas y piel, desde temprano, los asistentes llegaron con actitud para cantar junto a Christian Nodal en el Palenque de León
¡Ay, ay, ay!: Christian Nodal regresa al Palenque de León

León, Guanajuato - Como dice su canción, “Botella tras botella”, lo esperaba un público que no le falló, un jueves que se pintó de norte, con texanas, piel y buen ambiente; desde temprano, los asistentes llegaron con actitud: bebidas en mano, tarareando frases de canciones que esperaban cantar junto a Christian Nodal en el Palenque de León.

Los pasillos poco a poco se fueron llenando de risas y conversaciones, mientras las personas buscaban sus lugares.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Christian Nodal en el Palenque de León: Sin tanta producción

El público se notaba listo para más de dos horas de música con Nodal.

Fue hasta las 11:35 de la noche cuando apareció en el redondel con pantalón y chaleco de piel negros, botas y texana. No podían faltar sus inseparables anillos y cadenas. El recinto se llenó de gritos.

Los primeros acordes de “No te contaron mal” recorrieron cada fila, y cada vez que decía “Christian”, el público respondía: “¡Nodal!”. Durante “Ay ay ay”, levantó la texana y la lanzó hacia las primeras filas, avanzando por el escenario mientras saludaba, se inclinaba y tomaba algunas fotos.

Ángela Aguilar acompañando desde el túnel

El sonorense llegó con su inseparable esposa. Ángela permaneció en el túnel durante toda la noche, cantando y moviéndose al ritmo de la música. Cada vez que era enfocada por las cámaras, los gritos aumentaban y la gente la señalaba. Su presencia se sentía en la energía del lugar, complementando la voz de Nodal.

Te recomendamos: Josi Cuen y Jorge Medina ponen a cantar al Palenque de León con su Máquina del Tiempo

Arranca gira en León

Antes de continuar con su show, el sonorense detuvo la música para dirigirse a su público:

“Muchísimas gracias por acompañarnos esta noche. El orgullo y los nervios no caben en mí; siento como si fuera mi primer concierto otra vez.

Y cómo no me voy a sentir así teniendo un público tan chingón otra vez de León, Guanajuato. Hoy es nuestra primera fecha, nuestro primer concierto del año para mí y para todo el mariacheño. Y estoy muy orgulloso y feliz de que sea aquí frente a ustedes de León, Guanajuato. Gracias por todo el amor y por todo el cariño".

"Nos la vamos a pasar bien chingón esta noche. ¿Quién vino a dolerse esta noche? ¿Y quién vino enamorado esta noche? ¿Y quién vino a pistear hoy esta noche? Traigo un poquito para todos. Esta noche es una noche para todos. Hay que disfrutarla a lo más que se pueda. ¡Salud, mi León, Guanajuato! ¡Arriba!”

Los asistentes respondieron con gritos y aplausos, y aprovecharon para brindar con él.

A diferencia de su última visita a León, esta vez no hubo tanta producción; fue algo más íntimo. La interacción era más cercana. Nodal sonreía, se inclinaba y saludaba mientras la música retomaba su curso.

Hacía corazones con las manos y se los enviaba a sus fans.

Complace a todos

La velada siguió con “Se me olvidó”, que provocó abrazos y cantos; continuó con “Ya pedo”, que sirvió como relajación. “El amigo” puso a todos a cantar mientras Nodal caminaba por todo el anillo.

Una vez más, el cantante mostró su versatilidad y sorprendió al público con “Brillas” de Zoé, logrando que los celulares se levantaran al instante.

La noche siguió su curso con éxitos como “Kabron y medio”, “Amel”, “La mitad”, “Por el resto” y “Dime cómo quieres”, intercalados con canciones más recientes y algunas sorpresas, creando un setlist constante durante más de dos horas.

León demostró que es un público seguidor, que canta, responde y acompaña a Nodal.

Te recomendamos: Yuridia reúne todas sus etapas en Palenque de León y repasa más de 2 décadas de canciones

Voces, gritos y cercanía

El violín de Esmeralda Camacho se escuchaba con claridad en varias canciones, sumándose a la guitarra, trompeta y percusión que mantenían el ritmo. No había luces ni efectos extravagantes; la música y la interacción con Nodal llenaban cada rincón del Palenque.

No les contaron mal

Después de más de 40 canciones y más de dos horas de música, el público seguía cantando, aplaudiendo y respondiendo a cada gesto del cantante.

Cada tema se convirtió en un momento propio, compartido entre el cantante y quienes siguen su música, sin importar sus controversias personales.

“Christian… ¡Nodaaaaaaal!”, le cumplió a su público guanajuatense, como lo suele hacer cada vez que pisa suelo leonés.

Los videos: