‘Estar en play-in es premio merecido para el Club León’: Nicolás Larcamón
Aliviado por el pase a play-in, el técnico esmeralda confía en tener un repunte futbolístico al iniciar esta nueva etapa en el semestre

León, Guanajuato – Dicen que la liguilla es otro torneo y eso parece tenerlo claro Nicolás Larcamón, quien se mostró aliviado por conseguir el tardío pase a la fase de eliminación con el Club León, hecho que considera premio por el camino sinuoso que recorrieron, y confiado que este será un parteaguas en el semestre, sumado a que sus elementos están regresando de lesiones.
“Se cumplió el primer objetivo. Después de lo que fueron estas 17 fechas, con el camino turbulento, haber podido alcanzar este primer objetivo y estar en play-in, el hecho de estar en la vieja liguilla, no es poco. Con todo el recorrido, hoy estar en esta instancia es muy importante y ahora tenemos un nuevo objetivo que es liguilla y una vez ahí, arrancar el nuevo torneo en condiciones muy distintas a las que nos tocó recorrer estas 17 fechas”, declaró en conferencia de prensa.
Lee también: ¡Racismo en León! Jugador de Bravos denuncia insultos racistas en el Nou Camp
Para el argentino, es inevitable dejar de considerar los 16 lesionados que tuvo durante la fase regular y Leagues Cup, lo que hace todavía más loable haber alcanzado el play-in y le genera una sensación de tranquilidad que impulsará directamente el funcionamiento de su escuadra justo en la parte más importante del campeonato.
“Hay cosas que destaco, que tengo claras que son aspectos para corregir de lo que fueron los últimos partidos. El diagnóstico siempre se hace de los últimos cuatro partidos. Si hubiéramos tenido un torneo más favorable, son situaciones que tienen incidencia en nuestro recorrido, pero nos mantuvimos firmes y hay otros equipos que han tenido una gran inversión, pero ya están de vacaciones. Ese alivio que se destaca va a tener un impacto positivo en nuestro rendimiento y confío como siempre que vamos a estar en las instancias decisivas del torneo”, añadió.

Mientras tanto, Larcamón reconoció que enfrentar al Atlético de San Luis en su primer cotejo eliminatorio da tintes de revancha por lo acontecido el torneo pasado en la fase de repechaje, y que “nos privó de hacer un semestre perfecto”; aunque más que el rival, saldar la deuda personal es lo más importante.
Te puede interesar: El melenudo remonta ante Juárez y jugará play-in contra San Luis
La Fiera enfrentará a los potosinos en busca del séptimo lugar en la tabla de Liguilla entre el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, en busca de ganar y medirse a Rayados en cuartos de final. Aunque con el privilegio de que, en caso de perder, todavía tendrán la oportunidad de disputar el octavo sitio contra el vencedor de la llave entre Santos y Mazatlán, donde el ganador enfrentaría el duelo ante el América.
JRP