Nacional

¿Cuánto va a recibir de pensión López Obrador al dejar la Presidencia?

López Obrador ya no recibirá la millonaria pensión que antes otorgaban a los expresidentes, ahora se retirará como cualquier otro mexicano

Ciudad de México – El próximo 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminará su sexenio como presidente de México.

Es por ello que, a partir del 1 de octubre, el aún mandatario del país dejará de recibir su sueldo presidencial y todos los beneficios que su cargo conlleva.

Te recomendamos: Así es el rancho La Chingada donde vivirá AMLO al terminar su sexenio

Cabe recordar que fue el propio Andrés Manuel quien eliminó las millonarias pensiones que se entregaban anteriormente a los expresidentes de México.

Y ahora el presidente recibirá solo dos pensiones, con las que, según dijo, piensa mantenerse por el resto de su vida.

En su rancho ‘La Chingada’, en donde AMLO piensa retirarse, el mandatario dijo que vivirá con una pensión del ISSSTE, que rondaría entre los 25 mil y los 30 mil pesos al mes.

La Chingada
El presidente piensa retirarse en su rancho ‘La Chingada’, ubicado en Palenque, Chiapas. Foto: Especial

Esta pensión se debe a las semanas cotizadas y a sus contribuciones durante su carrera laboral, aunque el cálculo exacto es desconocido.

Además, López Obrador planea solicitar la Pensión Bienestar, el programa para adultos mayores que él mismo creó, y que otorga a los beneficiados 3 mil pesos bimestrales.

Sin embargo, con la reforma que aún está pendiente, este beneficio pronto aumentaría a 6 mil pesos cada dos meses.

Te puede interesar: AMLO ya no vivirá con su esposa tras retirarse a Palenque; esta es la razón

Así que, si todo marcha conforme a sus planes, el presidente recibiría entre 28 mil y 33 mil pesos mensuales en total, de sus dos pensiones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que AMLO recibe también las regalías por los libros que ha escrito, así que de vez en cuando sumaría algunas ganancias extra.

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba