Local

Familias viven en drenajes del Malecón del Río pese a peligros por las lluvias

En la zona histórica de León hay al menos 58 casonas que representan un riesgo durante la temporada de lluvias, dijo el director de PC

León, Guanajuato – Al menos 30 personas, incluso con familia y vivienda en León, prefieren vivir en las inmediaciones y drenajes del Malecón del Río, pese a los riegos que representa durante la temporada de lluvias.

El director de Protección Civil de León, Cresencio Sánchez Abundiz, explicó que ante el arranque de la temporada de lluvias es que se están realizando constantes revisiones con el propósito de reducir los riesgos para las personas y familias que viven en las zonas de drenaje del Malecón.

Te puede interesar: ¡Al fin llueve en León! Empiezan encharcamientos, toma precauciones

Desde hace un par de meses hemos estado haciendo recorridos en el Malecón del Río, sabemos que muchos de los afluentes, o de los ríos, llegan ahí, al Malecón. Sabemos de familias y personas que viven y que han hecho de ese espacio su hábitat”.

Cresencio Sánchez Abundiz / Director de Protección Civil de León

Explicó el funcionario que en coordinación con otras dependencias como el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), realizan recorridos para el retiro de esas personas constantemente.

“Muchos de ellos tienen familia, tienen un hogar, tienen a dónde ir aquí en la ciudad, y no se quieren ir”, afirmó el director de Protección Civil.

Posterior a los recorridos que comenzaron a realizarse desde febrero pasado, y que fueron identificados los espacios en los que suelen convertir en sus lugares para habitar, es que se colocaron rejas y estructuras metálica a petición de Protección Civil, sin embargo, han sido retiradas por las propias personas.

Hay 58 casas en riesgo por las lluvias

En la zona histórica de León se tienen identificadas al menos 58 casonas que representan un riesgo durante la temporada de lluvias.

De acuerdo al director de Protección Civil, Cresencio Sánchez Abundiz, podrían ser un mayor número de casonas y viviendas que representan un riesgo para las familias que las habitan, dado que las que tienen en registro son las reportadas por los propios inquilinos.

Desde el momento en el que las familias reportan las fallas estructurales de la vivienda, desde Protección Civil de León se realizan constantes revisiones para prevenir riegos para las personas que viven en el lugar.

Las zonas en las que tienen ubicadas esas fincas con riesgo son la zona centro de la ciudad, en San Juan de Dios.

Lee también: Trabaja Protección Civil para prevenir pérdidas por anegaciones; ¡no tires basura en la calle!

MEJZ*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba