Local

Fue un debate presidencial obsoleto y acartonado: Concamin Bajío

León, Guanajuato – El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, Ismael Plascencia Núñez, consideró que el formato del primer debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral, fue acartonado y obsoleto.

Consultado respecto de este ejercicio, el líder de la Concamin también resaltó que, por parte de las candidatas y el candidato, hubo más señalamientos y descalificaciones que propuestas concretas y, las que hubo, fueron ambiguas.


Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos

También hizo énfasis en que, de las propuestas que fueron presentadas, con base en las preguntas realizadas, ninguno explicó de donde saldrían los recursos para poder ejecutarlas.

Hablaban de los recursos en salud, en educación y, la realidad, es que nadie contestó de donde van a salir. Los ciudadanos sabemos que salen de un presupuesto a final de cuentas. Otro de los temas que no nos gustó fue el formato muy acartonado, para mi es algo obsoleto un formato como el que vimos ayer”.

Ismael Plascencia Núñez / Presidente de Concamin Bajío

Te puede interesar: Prenden a Claudia en debate presidencial: elude, pero ataca. Xóchitl ataca sin noquear

El formato no ayudó den contraste de propuestas: CCEL

Por su parte, Roberto Novoa Toscano, también hizo señalamientos sobre el formato en que fue realizado el primer debate presidencial. En su caso, hizo énfasis en que este no permitió el diálogo y la adecuada interacción entre los participantes.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ

A mí el formato no me pareció que ayudara en la tarea, de lo que un debate tiene como objetivo, que es contrastar las diferencias entre las propuestas que tienen los candidatos, porque no se dio una dinámica que permitiera una interacción entre ellos; yo diría que, más que un debate, fue un examen basado en preguntas”, dijo.

Roberto Novoa Toscano / Líder del CCEL

Los líderes empresariales confiaron en que, el formato de los debates, organizados por el IEEG y el de la iniciativa privada, en el estado de Guanajuato, no van a replicar las áreas de oportunidad señaladas.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba