Nota Roja

Mujer en silla de ruedas no pudo huir de incendio en la Diez de Mayo; su pareja la salvó

La casa irregular de una pareja de la tercera edad sufrió un fuerte incendio en la colonia 10 de Mayo, lo que dejó una mujer herida

León, Guanajuato – La casa irregular de una pareja de la tercera edad sufrió un incendio este martes en la colonia 10 de Mayo, y aunque el hombre logró sacar a la mujer, quien debe moverse en silla de ruedas, ella quedó lesionada con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

El siniestro ocurrió por la mañana de este martes, a alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se reportó el incendio de un asentamiento irregular que estaba ubicado sobre un terreno baldío en la calle Madre Susana.

Lee también: Asesinan a una mujer, lesionan a un hombre y a un menor de edad

En el lugar vivía una pareja de adultos mayores, de los cuales la mujer estaba confinada a una silla de ruedas debido a que, según vecinos, una enfermedad provocó que le cortaran un pie.

Tras percatarse del fuego, el hombre de inmediato se dispuso a sacar a su pareja, y a pesar de que lo logró, la mujer sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que paramédicos la trasladaron en estado grave a recibir atención hospitalaria.

En el lugar, y antes de que llegaran los Bomberos de León, los vecinos se organizaron para intentar mitigar las llamas con palas y cubetas de agua. Finalmente arribaron los apaga fuegos con dos motobombas con las que se pudo controlar el fuego.

El lugar quedó reducido a escombros debido a que estaba construido con malla, cartón y plástico, y aunque había un tanque de gas, afortunadamente este no explotó.

Te puede interesar: Balean a tres en una camioneta de lujo, llegan ellos mismos hasta el hospital

Aunque aún faltan las investigaciones correspondientes, se especula que un chispazo habría provocado este fuerte incendio en la colonia 10 de Mayo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba