Regional

Incluso sin recortes, faltan 10 salas en el Poder Judicial de la Federación en Guanajuato capital

A lo largo de esta semana, las sedes del Poder Judicial de la Federación en el estado de Guanajuato, se han sumado al paro nacional

Guanajuato, Guanajuato – Aun sin el recorte presupuestal y la eliminación de fideicomisos, en el Poder Judicial de la Federación de Guanajuato capital hacen falta 10 salas.

De acuerdo con José Luis Rangel, secretario general del sindicato del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, esta situación podría empeorar si es que se consolidan las reformas que, en estos momentos, son discutidas por el Poder Legislativo.

Checa esta información: Trabajadores del Poder Judicial en huelga: confirman paro nacional

Humanamente estamos rebasados. Mínimo aquí en Guanajuato (capital) necesitamos 10 salas de tribunales federales para atender la materia ordinariamente trabajando, al igual que nuestros sistemas penales”.

Lo anterior lo dijo en entrevista durante la manifestación realizada en el acceso principal a la capital del estado.

Hoy, mis compañeros en el centro de justicia trabajan 14 y 15 horas, porque si una audiencia se difiere, se programa de aquí a 3 o 4 meses. Si tuviéramos más organismos o más personal, cumpliríamos a cabalidad en hacerlo dentro de 15 u 8 días”.

Durante la protesta ocuparon uno de los dos carriles de la entrada a Guanajuato, solicitando el apoyo de los automovilistas que eran flanqueados por los manifestantes.

A lo largo de esta semana, las sedes del Poder Judicial de la Federación en el estado de Guanajuato, se han sumado al paro nacional en contra de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos con que cuenta la dependencia.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba