PolíticaRegional

Incumple promesa de quedarse en "su rancho": MMM va por el Senado

Guanajuato – El exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sí quiere un escaño en el Senado de la República, reveló durante la conferencia de prensa a la que convocó para hablar del tema.

“Decirles que efectivamente sí lo he pensado, lo he platicado en la reunión con exgobernadores, con el mismo gobernador… sí voy por el Senado de la República. Lo tomo como una decisión con mucha madurez, con mucha prudencia, entendiendo que la decisión no está en mi”, declaró.

Te recomendamos: Coinciden Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en propuestas en salud, educación y economía

Tras que en los corrillos políticos del blanquiazul se corriera la voz de su interés por ser uno de los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado, finalmente lo reconoció públicamente. Márquez Márquez dijo que era tiempo de exponer su interés de participar en la “trinchera que decidan”.

“No me mueve ningún otro interés, si se dan las condiciones para ser Senador, ahí estaré y le entraré con todo”, agregó.

La decisión, enfatizó, “está en los panistas” o en caso de que quieran abrir una encuesta, que calificó como algo muy importante para que los ciudadanos opinen, se manifiesten y lo vean a él como una opción para el Senado. De no lograrse, “no pasará nada”.

Te recomendamos: PAN vota por unanimidad que sea mujer candidata a gubernatura de Guanajuato

Entre sus razones para tomar esta decisión argumento que buscaría “cómo poder contribuir” para que en el país y en el estado la población tenga mejores condiciones de vida.

“Lo que me mueve es la realidad del país, del estado, de cómo podemos contribuir a tener mejores condiciones para todos, ser la voz de los guanajuatenses y los mexicanos en el Senado de la República”, comentó.

Experiencia, afirmó, sí hay; al tiempo de respetar las expresiones de otros que han levantado la mano como el diputado local, Miguel Ángel Salim Alle y el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña.

‘El horno no está para bollos’: Opina MMM sobre el PAN

De su relación con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó haber cumplido su acuerdo de dejar que gobierne conforme a su proyecto y sin intervencionismos.  Dijo nunca haber incumplido el acuerdo de mantenerse en su rancho, incluso, atendió su papel de consejero cuando así se lo pidieron.

“Sí, yo le doy el consejo, le digo ‘yo pienso esto’, ‘yo haría esto’, pero las decisiones son de él… Yo ya goberné, yo fui responsable del 2011, 2015 y 2018… del 2018 para acá, el responsable, el líder político es él (Diego Sinhue)”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que su posición dentro del partido es otra cosa.

“En el tema de partido, yo sí fui muy claro. Pasando la intermedia Diego, como panista pues, tengo derecho a opinar y no lo había hecho”, comentó.

Consideró que lo que ocurre internamente en el PAN “son condiciones naturales”, incluso se expresó como enemigo de los grupos.

“Al final del día nada en contra del PAN, nada en contra de ninguno, por ningún monito y trataré de ser cuidado en las formas”.

Confió que las decisiones de partido sean las más adecuadas, porque “el horno no está para bollos”.

*MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba