Regional

Industriales de Guanajuato esperan pronta reunión con Sheinbaum para tratar temas clave

El líder de la Concamin, Ismael Plascencia, señala que ya habían acordado con Claudia Sheinbaum volver a reunirse pasadas las elecciones

Guanajuato – Empresarios de Guanajuato esperan reunirse pronto con Claudia Sheinbaum para tratar los temas que quedaron pendientes en la última reunión que sostuvieron con ella.

Seguridad, contrabando de calzado chino, energía eléctrica y agua, son temas que faltaron por analizar y trabajar con la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, de acuerdo con el líder de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), región Bajío.

Te recomendamos: Con el triunfo de Sheinbaum, empresarios esperan mejor relación con la Federación

Cuando nos pidió reunirse con nosotros, al final dijo que cuando pasaran las elecciones ella se sentaría con nosotros para que se traten los temas que estuvimos platicando en corto y esperamos que así sea”, dijo dirigente, Ismael Plascencia Núñez.

No tengo idea todavía en qué fecha nos podremos reunir, pero en cuanto su agenda lo permita, lo haremos, esperamos sea pronto y trabajar en la seguridad, el agua, el contrabando de calzado que le está pegando durísimo a la industria zapatera y ver el tema de la energía”, agregó.

En lo que respecta a las elecciones, el líder de los industriales en la región Bajío aplaudió el que se hayan llevado a cabo con calma y sin mayores incidentes que lamentar, aunque espera que la participación sea mayor.

En las visitas que hizo a Guanajuato, Claudia Sheinbaum se reunió con líderes industriales.

Las elecciones se llevaron realmente con calma, estuvieron bien, estuvieron bien cuidadas, no hubo mayores problemas y, hay que resaltarlo, sobre todo aquí en el estado de Guanajuato”, destacó el empresario Plascencia Núñez.

Aunque especificó que en lo que respecta a la participación en el estado, aún deja mucho que desear porque falta más participación de los guanajuatenses, pues la expectativa era llegar al 70% y no se logró.

Esperan mejor diálogo con las tres mujeres ganadoras

Con los resultados que dejan a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México, a Libia Denisse García, en la gubernatura de Guanajuato y a Alejandra Gutiérrez en la alcaldía de León, como empresarios esperan tener una mayor interlocución, mencionó.

Te puede interesar: Guanajuatenses prefirieron votar por Claudia Sheinbaum que por Xóchitl y gana en el estado

Una mujer es tan capaz como cualquier hombre y confío en que harán un buen trabajo y con esto se tenga una mayor participación de la mujer en la política” señaló el empresario.

Esperamos que haya una mejor interlocución a comparación con el anterior gobierno, y que realmente no se descuide a Guanajuato, esperemos que con la doctora Claudia se pueda tener una relación diferente y más apoyo e inversión sobre todo en infraestructura”, señaló Plascencia Núñez.

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba