Regional

INE llama al gobierno de Guanajuato a responder sobre presunta ilegalidad de tarjeta rosa

Admite el secretario de la Sedeshu que el gobierno está en proceso de responder al INE sobre la supuesta ilegalidad de la tarjeta rosa

Guanajuato – El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para responder a la presunta ilegalidad de la entrega de apoyos de la Tarjeta Mujeres Grandeza en plena campaña electoral.

Nosotros normalmente no estamos en proceso de dar respuesta a través de los órganos formales electorales y estamos en ese proceso…”, comentó Gerardo Trujillo Flores, secretario de la Sedeshu.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum acusa de delito electoral la entrega de Tarjeta Rosa en plena campaña

Fueron algunas observaciones que nos ha hecho el INE y se han dado debida respuesta en el proceso… son variadas, en diferentes circunstancias, pero todos les hemos dado el debido seguimiento”, explicó.

Destacó que el programa está en proceso de cierre luego de que la mayoría de las tarjetas y el monto de 12 mil pesos fueran cobrados.

Gerardo Trujillo Torres, Secretario de Desarrollo Social de Guanajuato. Foto: Daniel Martínez Macías.

Nosotros estamos ya en proceso de cierre de la tarjeta de la tarjeta mujer grandeza. Estamos haciendo toda una revisión… estamos en proceso de sustituciones de tarjetas, porque se han perdido algunas tarjetas a las señoras, sí estamos en proceso de reposición de las tarjetas, pero prácticamente estamos cerrando el programa con 300 mil tarjetas entregadas”, dijo el secretario.

Señaló que en dos meses y medio cerrarán la administración, pero en caso de las mujeres que no alcanzaron a cobrar, tendrán hasta marzo del próximo año para cobrar el monto.

El programa está vigente desde el día primero de enero hasta el día 31 de diciembre de este año, con sus reglas de operación publicadas… La Secretaría en ningún programa interrumpió (la entrega), durante el proceso electoral, lo registramos todo debidamente y se dio cumplimiento en este proceso”, explicó.

Además, hemos seguido por el proceso de firma de los convenios de infraestructura, seguimos con el proceso de pinta tu entorno”, destacó el secretario.

La tarjeta está vigente por 16 meses, aunque hoy la mayoría de las mujeres ya cobraron el apoyo.

Nosotros depositamos y ellos tienen la posibilidad de poder administrarse y gastarlo como ellas quieran”, dijo, e insistió que es un programa que seguirá para la siguiente administración.

Te puede interesar: A la Federación y a Morena les duele no tener Tarjeta Rosa, responde Libia al presidente

Como un programa que seguirá, me parece que dentro de la visión que tenemos como estado ha sido buscar la manera de tener un fortalecimiento de la familia y en fortalecimiento de todos los sectores y segmentos sociales… y que se puedan renovar, va a ser importante”, aseguró.

Agregó que el avance de la entrega recepción a la siguiente administración va en forma y cerrará con un 70 de avance en el cierre de programas del mandato de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba