Regional

Inicia 5ª edición de Expomaq para impulso de la industria 4.0

El gobernador de Guanajuato impartió la ponencia en la evolución de la mentefactura en Guanajuato

Con la participación de más de 250 empresas nacionales e internacionales que representan a más de mil 500 marcas de diferentes países, este miércoles inició la quinta edición de la Expomaq que estará activa hasta el viernes 24 de junio en el Poliforum León.

Este evento de corte internacional mantiene una exhibición de 250 máquinas, con valor de más de 50 millones de dólares, equivalente a 650 toneladas de peso.

En esta edición se esperan más de 12 mil visitantes, desde el personal operativo hasta altos directivos relacionados con el área de producción, adquisiciones, así como directivos de compañías nacionales e internacionales.

En la conferencia ‘Cómo desarrollar la Mentefactura’, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que este espacio se constituye como una plataforma para la integración de las tecnologías en los procesos productivos y en toda la cadena de valor, que propicia el fortalecimiento de la industria.

Esta es la exposición más importante en la que se tiene maquinaria de tecnología en toda Latinoamérica, con esta gran exposición internacional de máquinas, herramientas y tecnología, nos pone a Guanajuato en el mapa”, dijo.

Cien millones de pesos para impulso de la mentefactura

El mandatario estatal recordó que la entidad cuenta con el Fondo Mentefactúralo, de 100 millones de pesos, para impulsar los proyectos de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de alto impacto.

El año pasado tuvo una primera etapa de 50 millones de pesos, para apoyar 144 proyectos y para este 2022 se abrió la segunda etapa del proyecto con un fondo de otros 50 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de Expomaq, Javier de la Iglesia, adelantó que con la finalidad de seguir cimentando y fomentando la mentefactura, en los próximos días se firmará un convenio de colaboración para que la Expomaq siga fortaleciéndose en la entidad.

Podemos estar orgullosos de que se trata de la mejor exposición del sector de máquinas y herramientas. Queremos seguir creciendo con la firma del convenio asegurando que la Expomaq 2024 siga siendo un éxito en la industria mexicana”, comentó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba