Alemania detuvo durante la madrugada a 25 personas extremistas que conspiraban para derrocar el gobierno y formar un nuevo de ultraderecha.
La organización era un grupo de extrema derecha entre ellos había exmilitares. Se hacen llamar Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), que es un movimiento de alemanes que no acatan la Constitución alemana ni reconocen a la República Federal de Alemania y rechazan su ordenamiento jurídico.
También hay partidarios del llamado pensamiento lateral (Querdenken) y del movimiento "QAnon", que creen en teorías de la conspiración. Fueron detenidos en Alemania, Austria e Italia.
Son sospechosos de "haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, con un pequeño grupo armado", informó la Fiscalía a través de un comunicado.
"Ocho de los 25 detenidos están ya en prisión preventiva", informó el fiscal general de Alemania, Peter Frank, en una declaración a los medios sin preguntas.
al/n