Últimas noticias

Cárteles mexicanos son más ricos que algunos países, asegura fiscal de Estados Unidos

Merrick Garland dice en la Cámara de Representantes que estas organizaciones criminales son muy rentables y que es difícil combatirlas
Cárteles mexicanos son más ricos que algunos países, asegura fiscal de Estados Unidos

Washington, Estados Unidos - El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró que hay cárteles mexicanos que son más ricos que algunos países.

En la Cámara de Representantes, el funcionario federal señaló que estas organizaciones criminales son muy rentables y que hay regiones en México donde es muy difícil combatirlas.

Entérate de lo más importante que pasa en el mundo en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos!

Los cárteles son enormemente rentables, tienen más dinero que algunos estados-nación y hay lugares en México donde es difícil lidiar con los cárteles”, aseguró.

Sin embargo, el funcionario no especificó a qué organizaciones se refería ni dio algún ejemplo de las cantidades de dinero que generas estos grupos delictivos.

Matan a mujer policía y a su hija de 7 años en Celaya
El fiscal dice que hay regiones del país donde es difícil combatir a los cárteles de la droga.

Te recomendamos: Critican en Estados Unidos trato de AMLO a cárteles

Sus declaraciones las emitió en el contexto de la discusión sobre la asignación del presupuesto para el Departamento de Justicia.

Con sus argumentos, el Fiscal trata de convencer a los legisladores de aprobar mayores recursos para el combate al narcotráfico y hacer ver la magnitud del problema.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

*GG