Últimas noticias

Trump arremete contra Sheinbaum por rechazar ayuda de EU ante presencia de cárteles

Donald Trump caseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum se encuentra “muy asustada” por el poder de los cárteles
Trump arremete contra Sheinbaum por rechazar ayuda de EU ante presencia de cárteles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, afirmando que el gobierno de México ha perdido el control del territorio frente al crimen organizado.

Tras la reciente detención de Nicolás Maduro en Venezuela
, el mandatario estadounidense utilizó el escenario de seguridad regional para arremeter contra la estrategia de seguridad en la frontera sur.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Trump caseguró que la presidenta Sheinbaum se encuentra “muy asustada” por el poder de los grupos criminales.

Durante sus declaraciones, el republicano fue tajante al señalar la falta de autoridad en el país vecino: “No está dirigiendo México, los cárteles están dirigiendo México”.

Asimismo, reveló supuestas conversaciones donde ofreció intervención directa, asegurando que la mandataria ha declinado el apoyo: “No, no, no, señor presidente. No, no, no, por favor”, habría sido la respuesta de Sheinbaum ante la pregunta de Trump: “¿Le gustaría que elimináramos a los cárteles?”.

Te puede interesar: Rechaza Sheinbaum intervención en Venezuela y defiende soberanía

El mandatario estadounidense vinculó directamente la violencia en México con la crisis de fentanilo en su país, estimando una cifra de hasta 300 mil víctimas mortales por el consumo de estupefacientes que cruzan la frontera.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), respondió con una postura firme de soberanía.

La administración de Sheinbaum condenó la intervención militar estadounidense en Venezuela, apelando a la Carta de la ONU que prohíbe el uso de la fuerza contra otras naciones.

México reiteró que el diálogo y la negociación son las únicas herramientas válidas para la paz regional, marcando una clara distancia de la retórica intervencionista de Washington.

Lee también: Condena México intervención militar en Venezuela

MEJZ*