Viral

¡Joven descubre que robaron el cadáver de su papá en el panteón!

Luego de cinco años de estar enterrado, Alma Aguilar descubrió que los restos de su padre fueron robados del panteón

Alma Aguilar denunció a través de sus redes sociales que, luego de cinco años de estar enterrado, fueron robados los restos de su padre del panteón de Iztacalco, en la Ciudad de México.

La joven contó que su papá falleció el 25 de noviembre de 2017 debido a complicaciones por la insuficiencia renal que padecía desde hace tiempo. En ese tiempo y debido a la situación por la que atravesaban ella y su hermana, optaron por enterrarlo en el panteón de Iztacalco.

“El panteón lucía siempre desordenado, sucio, había ataúdes vacíos por los pasillos y cuando visitaba la tumba de mi padre, temía que la confundieran con un espacio vacío, porque no tenía dinero suficiente para hacerle una lápida o delimitar su lugar. Siempre fui al corriente de los pagos de mantenimiento y cada año visitaba su tumba. Ni siquiera teníamos para una cruz, así que un tío nos improvisó una”.

Mencionó Alma

Debido a que el lugar no estaba delimitado, en el 2022 le señaló a los encargados su preocupación a los encargados de que fueran a pensar que ahí no había nadie y lo fuera a utilizar. Sin embargo, ellos mencionaron que ellos respetarían el contrato que tenían marcado hasta el 2027, por lo que no debía de temer.

Te recomendamos: Niña muere electrocutada mientras cargaba su celular

Ese mismo año y luego de conseguir un buen trabajo, juntó dinero para mandarle a hacer una lápida a su papá, por lo que avisó al panteón para tomar las medidas. Lamentablemente, el día que acudió en compañía de su novio, se percató de que ya había otra tumba en el mismo lugar donde estaba su papá.

En ese momento, Alma se empezó a sentir mal debido a la angustia de no saber dónde estaban los restos de su padre. Le pidió al administrador Enrique Lira una explicación de lo que había sucedido. Él le aseguró que hablaría con sepulturero para que pudiera recuperar el cuerpo de su papá. Pero luego de varias semanas de llamadas y mensajes, ya nadie le respondió y no hubo quien se hiciera responsable.

Uno de los sepultureros apodado “El Chino”, quien supuestamente fue el encargado de sacar al papá de Alma, le aseguró que él no era responsable de nada, ya que solo cumplía con órdenes de los administradores quienes le pedían sacar los huesos, meterlos en bolsas negras y llevarlos a la bodega.

La joven señaló que, posteriormente, el administrador Enrique Lara ya no la quiso atender e ignoraba su presencia. Asimismo, Mauricio Bannenelli, apoderado de la Alcaldía Iztacalco, le quiso echar la culpa por no interponer una denuncia en su momento, a pesar de que fue él quien no le quiso dar seguimiento.

«Varios en el cementerio (excepto Enrique Lira) me dijeron que el Panteón San José Iztacalco tiene más de 20 denuncias por robo de restos humanos desde hace al menos 1 año. Su administrador, al que todos señalan y que estaba cuando ocurrió lo de mi padre, es JUAN CABALLERO VELÁZQUEZ. Vi notas en internet señalando que este tipo, JUAN CABALLERO, daba permisos para robar dentro de las instalaciones, para hacer borracheras y para sacar restos humanos con los que hacen negocios»,

dijo Alma.

Te recomendamos: Cuidador salta a pozo para salvar a un orangután de ahogarse

Agregó que el propio Mauricio Bannenelli les señaló que les tocó “la mala suerte” de que los restos de su papá fueran sacados desde un año atrás. Situación que molestó a Alma debido a que no entiende cómo puede ocurrir este tipo de situaciones. Además, el 8 de julio presentó una denuncia en contra de todos administrativos y apoderados para dar con el responsable.

“No voy a parar. Quizá nunca recupere los restos de mi padre y como me han dicho, él trascendió. Pero yo hago esto porque nadie más merece sufrir algo así, por dignidad, por respeto y hasta por exigir que se respeten los acuerdos, mi contrato fue violado”,

expresó.

*EHL/n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba