Nacional

Joven jugaba futbol con sus amigos y murió ahogado por recuperar la pelota de un río

El adolescente de 16 años de edad fue arrastado por la corriente y se convirtió en la primera víctima mortal del ciclón Alberto en Nuevo León

Nuevo León– La tarde de este miércoles 19 de junio de 2024, un menor de 16 años perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del río La Silla en Monterrey, Nuevo León. Este suceso se convirtió en la primera víctima mortal de la tormenta tropical Alberto en la región.

El fatal acontecimiento tuvo lugar en un parque de la colonia La Hacienda 2o sector, al sur de la ciudad de Monterrey, donde un grupo de jóvenes jugaba futbol bajo la lluvia.

Te puede interesar: VIDEO Tormenta Alberto trae a México lluvias… ¡y presunto OVNI!

Durante el juego, el balón se desvió hacia el río, y al intentar recuperarlo, uno de los adolescentes fue arrastrado por la fuerte corriente. Según el reporte de las autoridades, el joven quedó atrapado entre las ramas y fue arrastrado alrededor de 200 metros.

Amigos del menor lograron sacarlo del agua, pero ya se encontraba inconsciente. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja y de los elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP), el joven fue declarado sin signos vitales a las 18:34 horas.

Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, instó a la población a extremar precauciones y evitar acercarse a zonas de riesgo durante las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la tormenta tropical Alberto.

Te recomendamos: Sicarios iban por una víctima, pero en vez de eso balean a una niña de 2 años

“Debemos considerar todos los cauces y cruces de ríos, arroyos, vados, como de alto riesgo, no solamente los afluentes o cuerpos como este, sino también todos los pasos deprimidos hablando de infraestructura vial”, señaló.

El lugar del accidente fue acordonado por Protección Civil, con la presencia de la Policía de Monterrey, agentes ministeriales y trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba