Espectáculos

La célula explotó en León: Caifanes desborda el Foro Mazda

Sin portazo ni mayores incidentes, Caifanes comenzó su concierto en el Foro Mazda de la Feria Estatal de León

León, Guanajuato – Después de cuatro meses, Caifanes volvió, ahora a la Feria de León, una ciudad que no deja de recibirlos con entusiasmo. Su música, que ha trascendido generaciones, logró nuevamente reunir a miles de seguidores, esta vez en un escenario especial. La expectativa por el concierto fue tal que las filas virtuales para obtener accesos colapsaron.

Desde tempranas horas, la Feria se llenó de camisetas con el emblemático logo de la banda. Grupos de amigos, parejas y familias enteras se distribuyeron en distintas zonas para asegurar un buen lugar: los más afortunados lograron ubicarse en la Zona Cero; otros, en la Zona Roja y Azul, mientras que quienes no consiguieron boletos buscaron un espacio en Explora o en cualquier rincón de la feria donde pudieran escuchar el concierto de Caifanes en la Feria de León.

Lee también: Blindan Foro Mazda por concierto de Caifanes y anuncian zonas para fans sin boleto

Saúl Hernández comandó a la legendaria banda mexicana en el Foro Mazda. Foto: Vanessa Hernández

Minutos antes del inicio, el staff de la banda sorprendió a un grupo de seguidores que no habían conseguido acceso y los invitó a las primeras filas. Para ellos, la noche se convirtió en una experiencia inolvidable.

Concierto de Caifanes en la Feria de León inicia sin portazos ni contratiempos

A pesar de los rumores de posibles incidentes en los accesos, el ingreso transcurrió sin complicaciones. Fue hasta las 9:22 p. m. cuando Diego Herrera apareció en el escenario, desatando la emoción del público, que comenzó a corear pidiendo la salida del resto de la banda. Saúl Hernández, acompañado por Diego, Alfonso, André, Marco y Rodrigo Baills, finalmente tomó su lugar, haciendo una reverencia en señal de agradecimiento.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Los primeros acordes de “Antes de irme” dieron inicio al concierto, seguidos de “Debajo de tu piel”, “Detrás de ti” y “Nunca te doblarás”. En una de sus primeras intervenciones, Saúl Hernández dirigió un mensaje a la audiencia:

Te puede interesar: Pese al colapso de la página, defienden el sistema digital de boletos para el Foro Mazda

Gracias por estar aquí. Gracias a la feria por invitarnos, es un placer estar en tu espacio, en tu celebración. ¡Qué tal, raza! Estás muy cabrón, muchas, muchas gracias».

Caifanes comenzó su concierto repasando algunos de sus mejores éxitos. Fotos: Vanessa Hernández

La comunión entre banda y público se hizo evidente desde el primer minuto, con una energía que se mantuvo a lo largo de la noche.

Los clásicos que nunca faltan

El concierto avanzó con temas como “Miedo”, “Ayer me dijo un ave” y “Detrás de los cerros”, canciones que marcaron un momento especial al recordar la etapa de Jaguares, integrándose de manera natural al repertorio de la noche.

Más allá de la música, Caifanes también llevó al escenario un mensaje de protesta y reflexión. Saúl Hernández se dirigió a la audiencia para hablar sobre la violencia de género y la crisis de feminicidios en México:

Nos critican por hablar siempre del mismo tema, pero nos vale madre. Tenemos que seguir denunciando los feminicidios. ¡Ni una más! El sistema judicial en México está podrido, estamos solos. Mucha violencia intrafamiliar, pero queremos dar un aplauso a las mujeres que han enfrentado esta lucha por su integridad y por la justicia».

También reconoció a los hombres que apoyan esta causa:

«Necesitamos más hombres y menos machos. Hay muchos que mantienen a sus familias, que se parten la madre por sus hijos e hijas. Esos son los hombres que necesitamos. ¡Bravo, carnales!».

Los clásicos que nunca faltan

El concierto avanzó con la energía en su punto más alto cuando sonaron “Afuera” y “Nos vamos juntos”, temas que hicieron saltar a la multitud. Enseguida, Diego Herrera tomó el protagonismo con un solo de saxofón que marcó uno de los momentos más especiales de la noche.

La parte final del concierto trajo consigo una atmósfera nostálgica con “Alcohol”, “Aquí no es así” y “Te lo pido por favor”, homenaje a Juan Gabriel. El cierre llegó con dos de los himnos más representativos de la banda: “La Célula que Explota” y “La Negra Tomasa”, coreadas por los más de 37 mil asistentes.

Antes de despedirse, Saúl Hernández dedicó unas palabras a la audiencia:

«Esta canción va para toda la raza que está hasta atrás, en medio y al frente. Para los novios, para tus hijos, para ti. Vienen tiempos curiosos, no fatales, porque México es un país chingón. México no se doblega, ni madres. Hay que estar atentos, alertas y unidos. Esta canción va para ti, raza, porque eres grande, porque eres fuerte».

Con “Aviéntame”, Caifanes cerró una noche que no solo fue un concierto, sino un encuentro de generaciones, un espacio de resistencia y una muestra de que su música sigue vigente, conectando con el público de León como si fuera la primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba