¡Otro fuera! Club León deja ir a joven promesa de sus filas
La reestructuración del Club León sigue su curso y ha tocado las fuerzas básicas; aquí te decimos quienes se van
León, Guanajuato – La palabra renovación no ha podido empatar más con el Club León que ahora, pues en pleno mercado de verano, los cambios tocarán elementos del primer equipo y también de las fuerzas básicas, por más prometedores que sean los prospectos.
Después de que se manejaran las salidas de Rodolfo Cota, Ángel Mena, Iván Rodríguez, entre otros, las modificaciones en la plantilla también tocarán a jugadores con un futuro prometedor en las categorías inferiores y que se proyectaban para consolidar en primera división.
Te recomendamos: ¿Dice adiós? Rodolfo Cota apunta su salida del Club León
El más llamativo es el caso de Pedro Budib, defensor central líder en varios rubros de la categoría Sub-23 y capitán.
El jugador llegó prestado un año a la Fiera hace un año por pedido de Nicolás Larcamón y con opción a compra, misma que no se hizo válida por la directiva esmeralda, en información exclusiva de Página Central.
Al término del Clausura 2024, dirigentes de León y Puebla, dueño de su carta, se reunieron para decidir el futuro de Budib quien, dicho sea de paso, tenía peticiones de América y Chivas para integrarse a sus filas, lo que lo convirtió en un elemento codiciado en el mercado.
La Fiera, con preferencia para adquirir el 70% de sus servicios federativos por una cantidad cercana a los 500 mil dólares, decidió no hacer válida la compra y, por el contrario, solicitó una extensión de préstamo, misma que fue rechazada por Puebla, quien lo tendrá de regreso en sus filas, pero ya formando parte del primer equipo.
Te puede interesar: ¿Qué posiciones busca reforzar el Club León? Esto es lo que sabemos
Biudib Peniche sufrió una lesión en los meniscos que incluso lo llevó al quirófano en las últimas jornadas, pero antes del incidente, figuraba como el mejor central con balones ganados en propia área, así como en recuperaciones por disputa, e incluso, era el mejor anotador con la cabeza dentro del equipo.
Sin embargo, no fue suficiente para que la decisión de los dirigentes verdiblancos fuera a apostar por el central, que volverá a su club de origen con otra realidad de las expectativas que tenía, pues el plan personal y hasta de Larcamón, quien pidió su fichaje, era consolidarlo en el plantel de máxima categoría.
*GG