Espectáculos

León gana Récord Guinness con taza de té más grande del mundo

Tenía una altura de 3.28 metros por 3.18 metros de diámetro, además, almacenó 9 mil 123 litros de té

El estado de Guanajuato logró su tercer Récord Guinness luego de que este fin de semana se preparó taza de té más grande del mundo en las instalaciones de la Feria de León, en un esfuerzo de hasta 200 personas.

La taza tenía una altura de 3.28 metros por 3.18 metros de diámetro, además, almacenó 9 mil 123 litros de té. Anteriormente, el récord anterior de la taza de té lo tenía Arabia Saudita con un total de 6 mil 87 litros.

El equipo constó de dos sommeliers de té; dos especialistas de ingeniería; dos especialistas de salubridad, quienes verificaron desde el llenado y el calentamiento del agua hasta alcanzar 70 grados Celsius, para luego introducir un costal con una mezcla de té verde con bugambilia y gordolobo, que favorecen las vías respiratorias.

Una vez que se realizó la mezcla, se dejó reposar por cinco minutos y fue retirada para no alterar el sabor de la bebida, detalló la Universidad de Guanajuato, pues 60 estudiantes de Ingeniería en Alimentos, además de tres profesores, participaron en el evento.

al/n

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba